Por el incumplimiento de obras pactadas con la Secretaría de Infraestructura, miles de simpatizantes de la organización Antorcha Campesina tomaron las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS): “Tenemos muchas obras que no están terminadas, sobre todo de colonias populares del sur de la ciudad de Puebla”.
Los manifestantes revelaron que esa dependencia del gobierno del estado de Puebla tiene acciones de infraestructura pendientes, como el colector pluvial que conecta las redes de drenaje de las colonias Balcones del Sur, Cabañas del Lago, Azteca y Fraternidad Antorchista.
Los integrantes de esa agrupación social del estado de Puebla aseguraron que desde hace varios días ningún representante del gobierno poblano les ofrece atención para solucionar los problemas que demandan, pero además puntualizaron que los trabajos realizados están mal hechos. “En algunos casos, generaron un nuevo problema, como en la calle en donde rompió la red de drenaje, con todas las horribles y pestilentes consecuencias que puede afectar la salud de los colonos, debido a que se trata de aguas negras”, puntualizaron los integrantes de Antorcha Campesina.
Y aunque desde hace varias semanas buscaron realizar un acercamiento y mesas de diálogo con los representantes de la Secretaría de Infraestructura, los inconformes dijeron que nadie los recibió y, como consecuencia, decidieron tomar las instalaciones del CIS y cerrar por más de una hora la vía Atlixcáyotl.
Los integrantes del movimiento antorchista manifestaron que durante la colocación de la carpeta asfáltica de la calle Cuauhtémoc, en una calle de la colonia Fraternidad Antorchista, los trabajadores rompieron las tuberías de agua potable y del drenaje, por lo que dejaron afectados los servicios, pero además manifestaron que en la calle Cuatro de la misma colonia las guarniciones ya muestran cuarteadoras, y la calle Horacio de Quiroga de Balcones del Sur no fue terminada.
La petición de los integrantes de Antorcha Campesina es que se ejecuten las obras enlistadas debido a que ellos gestionaron los recursos federales a través de la diputada federal Soraya Córdoba Morán para que se financiaran los servicios.