Al menos 15 diputados locales que tienen sus oficinas en la sede alterna del Congreso del estado, ubicada en el inmueble conocido como El Mesón del Cristo, quedaron sin comunicación con los reporteros de la fuente luego de que los elementos de seguridad señalaron que tienen indicaciones de que no pasen periodistas.
Ayer poco después del mediodía, al acudir a la sede alterna un grupo de reporteros, para realizar entrevistas tras concluir la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se enteró, por parte de los policías, de que hay una nueva disposición de que no pasen los periodistas a las instalaciones del inmueble que es público, cuya remodelación fue pagada con los impuestos de los ciudadanos y costó al menos 10 millones de pesos.
El elemento de seguridad se paró en el arco detector señalando que la instrucción es que ya no pasen los periodistas a este recinto donde se encuentran las oficinas de los diputados del Partido de le Revolución Democrática, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Acción Nacional.
En el patio del recinto se pudo ver al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, quien presuntamente dio la orden de negar el paso a los reporteros de la fuente, que acuden a cumplir con su trabajo.
Al ser cuestionado, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, se dijo sorprendido por el hecho e indicó que al interior del órgano de dirección del Poder Legislativo no se ha tomado ningún acuerdo al respecto.
Señaló a los reporteros de la fuente que su posición es la de transparentar el trabajo legislativo y permitir que los reporteros de la fuente tengan acceso a un inmueble público, lo mismo que cualquier ciudadano, y se presentará el caso en la Junta de Gobierno.
Chelas por información
Después de bloquear el acceso a los reporteros de la fuente, personal del diputado Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN, se presentó en la sala de prensa del edificio para invitarlos a ver el partido de futbol México-Nigeria este miércoles, en un bar del bulevar 5 de Mayo y la 3 Sur. La gente del diputado panista señaló que invitarán “unas chelas para estar tranquilos”, lo que molestó a más de un comunicador.