El diputado federal Enrique Doger Guerrero llamó a “cerrar filas” con la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Angélica Araujo Lara, e indicó que los priistas deben trabajar sólo con el “priismo”, e indicó que los otros “ismos” no existen en el tricolor.

En entrevista, tras reunirse con los legisladores Jesús Morales Flores y Javier López, explicó que hay que afianzar la unidad del partido de cara a las elecciones federales de 2015, donde se espera que haya un repunte del tricolor tras el proceso del año pasado.

Doger Guerrero dijo que el encuentro es para dar un mensaje de unidad al interior del Revolucionario Institucional y son falsas las supuestas fracturas que algunos quisieran que se presentaran.

Cuestionado sobre si están conformando un frente en contra de la actual senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien se dice es la aspirante más fuerte por la dirigencia estatal, Enrique Doger precisó que es prematuro pensar en la gubernatura, pues hizo hincapié en que antes la militancia tricolor debe pensar en la renovación de la Cámara de Diputados.

“Nuestro compromiso y así es el motivo de esta reunión, es la unidad del partido, en lo personal me parece mucho para la elección de gobernador, primero está el 2015 y tenemos que trabajar para que ganen los diputados el próximo año.

”Hay que trabajar a favor del partido, si no tenemos partido no se puede ganar; lo primero es tener un partido cohesionado, un partido unido y un partido competitivo”.

Asimismo, el diputado federal aseguró que al interior del PRI no existen “ismos”, referente a los grupos políticos, sino el interés de todos los actos políticos por fortalecer la unidad del partido, afirmó el diputado Enrique Doger Guerrero.

Indicó que sus compañeros Javier López Zavala y Jesús Morales Flores, quienes coincidieron al respecto, explicó que no son momentos de hablar de individualismos, sino de fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Institucional y trabajar para las elecciones venideras.

Doger Guerrero confió en que la nueva delegada Angélica Araujo Lara va a trabajar por la unidad del partido con la participación de todos los grupos de manera responsable, sin favorecer a nadie, porque existe coincidencia entre todos los priistas en el sentido de que hoy se necesita de la cohesión.

El diputado federal, al igual que sus dos compañeros, refirió que no son momentos de hablar de candidatura a la gubernatura, pero sí de aspiraciones legítimas porque aún falta mucho tiempo para determinar quién será el abanderado o abanderada del tricolor.

Finalmente, Doger Guerrero reiteró que todos deben estar enfocados en la unidad del partido y preparar las estructuras para las elecciones de diputados federales el año que viene, porque no se deben distraer con otras fechas.

Tome nota 
Los diputados federales Enrique Doger, Jesús Morales y Javier López Zavala se reunieron en el restaurante del hotel Royalty, en los portales, en donde establecieron el compromiso de trabajar por el partido, porque las divisiones sólo provocan un futuro adverso.