En visita por Zacatlán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pidió a los representantes de los tres niveles de gobierno que sus acciones permitan a los ciudadanos obtener resultados reales.
La visita tuvo como objetivo la instalación del comité municipal intersectorial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó un convenio para unificar el padrón de beneficiarios de los programas sociales del municipio, para eficientar el combate a la pobreza.
En total, en Puebla se realizarán 57 mil acciones con mil 400 millones de pesos para la Cruzada Nacional contra el Hambre, que invertirán los tres órdenes de gobierno a través de la estrategia local “Yo sí me sumo”.
Al respecto, Banck Serrato precisó que se aplican siete acciones para disminuir los índices de pobreza en los 64 municipios considerados en la Cruzada contra el Hambre: construir techos, construir cuartos adicionales, hacer obras de agua potable, implementar comedores comunitarios y entregar estufas ahorradoras.
A las cinco acciones descritas se suman el incrementar el número de niños entre tres y cinco años de edad al preescolar y el ingreso de más de 200 mil poblanos al Seguro Popular.
“Las mujeres son prioridad para el gobierno de la República y esto les dará la oportunidad de salir adelante”, afirmó Rosario Robles, quien destacó asimismo el funcionamiento del Seguro de Vida para Jefas de Familia y el apoyo para los adultos mayores.
“Porque el trabajo que realizamos no tiene colores partidarios; nuestro único color y nuestra única causa se llama México, se llaman mexicanos y se llaman poblanos”, detalló.