Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo hiciera responsable de publicitar la imagen del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, fuera de los tiempos electorales permitidos, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, Marcelo García Almaguer, aseguró que esperará que le hagan llegar el resolutivo para fijar una postura al respeto.

Desde su perspectiva, que el INE señale que encabezó la publicidad del mandatario poblano en 25 estados del país no afectará su desempeño como funcionario de la presente administración municipal, que encabeza José Antonio Gali Fayad. García Almaguer afirmó que responderá a esos señalamientos una vez que reciba el resolutivo del instituto.

El señalamiento de las autoridades electorales del país radica en mencionar que García Almaguer promovió en 25 entidades la imagen del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, hecho que él refiere que no puede llegar a afectar la imagen que ahora desempeña en el gobierno municipal de José Antonio Gali Fayad.

Con mucha tranquilidad, Marcelo García Almaguer se limitó a mencionar que simplemente estará a la espera del resolutivo que el INE le haga llegar para fijar una postura en relación al tema.

Es por eso que el actual director de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla aclaró que este señalamiento no puede dañar tampoco la imagen del gobierno estatal, porque reiteró que mucho menos puede afectar la imagen del ayuntamiento capitalino, “porque son temas distintos”.

De esa manera se refirió, a pesar de que el miércoles su caso fue analizado desde Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.