Transportistas “declararon la guerra” al gobierno morenovallista. 

Defenderán sus derechos por la vía jurídica, manifestaciones y paros en los próximos días, debido a que la medida gubernamental que apoderarse de las concesiones de la línea 1 de la RUTA ha puesto en peligro las negociaciones con cientos de concesionarios que participarían en la línea 2 del sistema RUTA, la cual aún está en construcción.

En entrevista para Intolerancia Diario, Ignacio Morales Paz, representante de la Organización de Transportistas en Alianza por Nuestros Derechos, dijo que la semana pasada el gobierno estatal tomó el control de la línea 1 del sistema RUTA, luego de reformar la Ley de Transporte, con lo que más de 150 concesionarios quedaron sin fuente de ingresos.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas indicó que de esta manera el gobierno estatal “enderezaría” la situación de mal servicio del también llamado metrobús, ya que los concesionarios lo habían manejado mal.

Ante esta situación, diferentes líderes transportistas de donde se contempla realizar la línea 2 de RUTA han solicitado más de 200 juicios de amparo para protegerse, según información proporcionada por los mismos concesionarios.