El coordinador nacional de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Pedro de León Mojarro, pidió que haya una suma de recursos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, e indicó que no puede haber acciones aisladas y todos los niveles de gobierno así como los poderes, tendrán que sumarse, e indicó que tendrá que darse un incremento en el presupuesto de 2015 para combatirlo; en tanto, el delegado Vega Rayet aseguró que se “blindan” los programas contra la pobreza.

En conferencia de prensa, acompañado por el delegado Manuel Vega Rayet, así como por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto, indicó que lo importante es que el Poder Legislativo asumió el compromiso de sumarse a la Cruzada Contra el Hambre.

Recordó que junio es el mes de la cruzada nacional, e indicó que aún y cuando no se tienen aún las mediciones se aprecian los avances que están beneficiando a los mexicanos.

Reiteró que la tarea de combatir el hambre no es una tarea de unos cuantos sino que se necesita que la sociedad responda para combatir la pobreza.

No obstante, indicó que se espera que el esfuerzo de combatir la pobreza se vea reflejado en un incremento en el presupuesto de 2015.

Piden respeto a los políticos
Durante su visita por el Congreso de Puebla, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no da cabida a impulsar proyectos políticos de cara a las elecciones federales de 2015.

Tras reunirse con los diputados locales que forman parte de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Puebla, la cual preside el panista Salvador Escobedo Zoletto, el delegado aseguró que en esta lucha para abatir los índices de pobreza están involucrados los tres órdenes de gobierno, quienes están atentos y dan seguimiento a la aplicación de los recursos.

Incluso, dijo que entre el Gobierno Federal y las entidades se está haciendo un padrón único de beneficiados del programa Oportunidades, en Puebla hay al menos 24 mil familias integradas.

“Se está verificando que las personas que reciben el programa Oportunidades sean las adecuadas, en ese tenor se está haciendo con los tres órdenes de gobierno, por eso estamos trabajando en una matriz”, agregó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto, explicó que la reunión permitió conocer cómo se ha avanzado y saber cómo están coordinados y el compromiso que se tiene.

Señaló que hay coordinación y entendimiento de la problemática para que se sume el orden legislativo en la planeación una vez que hay que sumar a que se hagan mejor las cosas.

Escobedo Zoletto, quien ocupó el mismo cargo que Pedro de León, indicó que la pobreza es un problema de todos y todos tienen algo que hacer para mejorar las condiciones de quienes menos tienen.

Indicó que el sumarse va más allá de un aspecto obligatorio, sino que todos tengan conciencia de que existe la situación.