Finalmente en medio de irregularidades, tuvieron que pasar 26 horas para que el cuerpo del niño José Luis Alberto Tehuetlie Tamayo, fuera entregado a sus familiares, tras un largo viacrucis para lograrlo.
Fue hasta las 20.19 horas de este domingo, cuando salió el cuerpo del pequeño de 13 años de edad del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia mucho antes de que siquiera sus familiares lo reconocieran,
Esta fue una de las anomalías que denunció el abogado de la familia, Arturo Rivera Pineda, al salir de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en entrevista para Intolerancia Diario.
“Desde el día de ayer (sábado) por la noche nos dijeron que la necropsia se iba a realizar ayer mismo y se hizo que los familiares estuvieran en guardia hasta las tres de la mañana para venir a final de cuentas que se practicó hasta hoy”, dijo con su acento de español.
“Hasta este momento se está haciendo el reconocimiento del cadáver y a la vez recibiendo la entrega del cuerpo para darle sepultura”
-¿El reconocimiento se hace después de la necropsia?
-Sí, eso es absurdo, simple y sencillamente porque ese es un criterio arbitrario, nosotros pensamos que el reconocimiento se puede realizar antes de que se realice la necropsia, cuál es la razón para una decisión de esta naturaleza.
“Se ve que los protocolos por más que traigan abogados del Distrito Federal, están totalmente desfasados, porque además del dolor que tienen estas personas por la pérdida de su hijo, tienen que reconocerlo ya que ha sido practicada la necropsia.