El presidente de Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), Javier García Ángeles, reiteró que habrá “voto de castigo” contra el Partido Acción Nacional. Los constructores denunciaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle solo les da 10 por ciento de la millonaria inversión para obra que se realiza en Puebla.

Durante una reunión con el coordinador de los diputados del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, García Ángeles exigió que la obra pública que se realiza en Puebla sea para empresas poblanas y no se dé a los consorcios nacionales e internaciones.

Expresó que las constructoras poblanas cuentan con la capacidad para la ejecución de obras como el Museo Barroco: “Lamentablemente, no se nos toma en cuenta”.

Congruencia y madurez a políticos y legisladores exigieron los integrantes del consejo directivo de la Asociación de Empresas de la Construcción, al reprobar el fenómeno “chapulín”, que practican algunos diputados, quienes ya iniciaron precampañas en busca de una curul federal.

El presidente de Aeco, Javier García Ángeles, expresó, a nombre de su gremio, pero también en su carácter de ciudadano, la obligación que tienen los políticos para dar resultados y cumplir con su gestión para el periodo que fueron electos.

García Ángeles lamentó que el gobierno morenovallista ignore a los constructores poblanos. Ahora se “construye el Barroco Museo Internacional; sin embargo, no se dio a las empresas poblanas la posibilidad de asociarse y ejecutar los trabajos”.

Aclaró que si bien una sola empresa no cuenta con la capacidad financiera, se ha demostrado cómo desde hace 20 años se formaron consorcios de empresas y realizaron importantes obras para el gobierno del estado y los recursos que se aplicaron fueron para los poblanos, apoyando la economía local.

Al sostener un encuentro con el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, los constructores mostraron una postura crítica y exigieron a los diputados locales concluir el mandato que se les confirió, antes que pensar en contender por cargos federales.

Los constructores manifestaron su inquietud al diputado Juan Carlos Natale, al resaltar la importancia de mantener la confiabilidad en el Poder Legislativo.

Los empresarios refirieron el desprestigio que hoy tienen los diputados de diferentes fuerzas políticas, quienes se ocupan sólo de buscar “trampolines” para acceder a nuevas encomiendas políticas que responden sólo a intereses de poder y no de la ciudadanía.

García Ángeles volvió a cuestionar el actuar de la actual Legislatura local, pues sin presentar la Agenda Legislativa, varios de sus integrantes iniciaron su trabajo electoral, dejando en segundo término su responsabilidad como diputados.

Asimismo, expuso: “Los ciudadanos, sea cual sea nuestro rol en la sociedad, tenemos la responsabilidad de exigir resultados a quienes votamos en las urnas. Por ello, resulta preocupante que siempre se repita la misma historia, y en la víspera de años electorales, políticos, presidentes municipales y legisladores se preparen para salta a nuevos cargos federales.

”Estamos convencidos que la sociedad exige madurez en todos los sentidos, por ello pedimos lo mismo a los diputados, quienes antes de abandonar su curul pedimos que nos muestren los resultados y el trabajo, si es que lo han hecho, en beneficio de la sociedad poblana”.

Vigilar el presupuesto
El diputado Juan Carlos Natale López dijo que el presupuesto que se aprobará para el 2015 deberá ser analizado detenidamente, a fin de que las obras que se tengan planeadas verdaderamente vayan a beneficiar a la sociedad. Comentó que hubo coincidencia con los constructores en el sentido de ejercer adecuadamente el presupuesto para obras que ayuden a salir de la pobreza a la gente.