El domingo pasado se cumplió con una faceta más del amplio proceso para elegir a los representantes municipales y estatales en el PRI y, aunque hasta el momento parece que existen planillas únicas, la delegada de la Procuraduría Agraria, Isabel Merlo Talavera, dijo que, sin duda alguna, se verá un partido muy competitivo.

Merlo Talavera afirmó que el tricolor en Puebla está unido en torno a quienes presentaron su registro, pero además afirmó que ya reintegrados el proceso electoral federal que está en puerta será el mejor “termómetro” para medir el futuro del PRI en el estado de Puebla.

Sin duda alguna, dijo, será el “termómetro” que les permita medir fuerzas para lo que continúa después del 2015, pero además tienen la ventaja que avanza como un partido en unidad y con verdadera estructura, con lo que les alcanza para visualizar un futuro estable, porque tienen esperanzas de recuperar los espacios perdidos en otros procesos electorales.

El presente, dijo Merlo Talavera, es un buen momento para que cada uno de los integrantes del partido tricolor demuestre lo que tiene, porque tienen toda la confianza en que la estructura priista tradicional se reintegre, se reunifique y se ponga en marcha para ganar las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

La delegada de la Procuraduría Agraria aseguró que el priismo poblano, está preparado para enfrentar los procesos electorales del 2015, porque los nombramientos de las dirigencias estatal y municipal caminan en unidad y preocupados por consolidar el trabajo que históricamente llevan a cabo a favor de los habitantes del estado.

“Los procesos internos nos señalan que vamos en unidad y con estructura, esa es la forma ideal que vemos para competir”, subrayó.

Rumbo al proceso electoral federal del próximo año, afirmó Isabel Merlo Talavera, los candidatos que presente el PRI deben tener arraigo y conocimiento del terreno que pretendan representar, porque esos son factores determinantes para lograr el ánimo de los ciudadanos.

“Si no se presentan así, no serán competitivos y perderían la gran posibilidad de recuperar los espacios perdidos, si no elegimos de manera adecuada, no tendremos la posibilidad de obtener los triunfos que se necesitan”, sentenció la delegada.

De acuerdo con Isabel Merlo Talavera, los partidos políticos que entrarán en la competencia electoral para elegir diputados federales del 2015 tendrán que competir de manera independiente, por lo que no existen posibilidades de coaliciones políticas para el próximo año.