El abogado Alejandro del Castillo Saavedra anunció que se solicitará el juicio político en contra del gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas por el clima de ingobernabilidad y el endeudamiento por más de 26 mil millones en lo que va de su administración.

En rueda de prensa Del Castillo Saavedra dijo que se están preparando los documentos para que en las instancias federales se proceda a iniciar el juicio político en contra del gobernador, e indicó que no es sólo el caso Chalchihuapan sino que hay otros elementos que demuestran que no hay gobernabilidad en el estado.

Explicó que se pueden ver los casos de represión en lo que va de su administración, las manifestaciones en contra del despojo de tierras como los casos de Cholula y de la hacienda Tamariz propiedad de la Familia Maurer.

Dijo que se están documentando estas violaciones y acciones que están generando la ingobernabilidad que es un elemento clave para pedir el enjuiciamiento.

Alejandro del Castillo expresó que entre los elementos que se sumarán al juicio está el endeudamiento ya que nunca consultó a los poblanos, y en lo que va de la administración se ha elevado la deuda en 26 mil millones de pesos, a través de PPS.

Recordó el caso de los Proyectos de Participación Social (PPS) que son una deuda disfrazada con obras que no beneficiarán a los poblanos.

Improcedente desaparecer poderes

El abogado reconoció que la solicitud presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional el pasado 28 de julio para la desaparición de poderes en Puebla no procederá una vez que tuvieron que ser los tres poderes los se unieran para desconocer el pacto federal.

Finalmente señaló que el Congreso del Estado cuenta con un reglamento a modo para legislar al vapor, recibiendo las iniciativas horas antes para aprobarlas de inmediato, sin análisis previo.