A través de la cuenta de Twitter de la FROC-CROC se anunció el deceso del líder de los trabajadores, Constantino Sánchez Juárez, quien se encontraba en terapia intensiva del hospital Ángeles de Puebla, luego de haber sufrido un infarto mientras le realizaban la cirugía de un riñón.

La familia Sánchez Juárez recibió la solidaridad de políticos y ciudadanos. Desde las redes sociales políticos le dieron el pésame a la familia de Sánchez Juárez.

La senadora de la República Lucero Saldaña Pérez escribió: “Un abrazo @Rene_Froc y familia por el sensible fallecimiento de Constantino Sánchez Juárez. Que Dios traiga paz y consuelo”.

El presidente de la Canacintra Puebla, Eric Junghaus, también redactó un mensaje sobre el deceso del líder obrero: “@canacintrap nos unimos a la pena de la familia Sánchez Juárez por el fallecimiento de nuestro amigo Constantino @Rene_Froc @CANACINTRAMex”.

El alcalde de la ciudad de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se solidarizó con la familia del líder obrero: “@Rene_Froc Amigo mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu hermano Estamos con ustedes en estos momentos difíciles”.

Constantino Sánchez Juárez fue hijo del extinto dirigente de la FROC-CROC, Constantino Sánchez Romano, y hermano del secretario general de la FROC, Rene Sánchez Juárez.

Durante su carrera política ocupó distintos cargos. En el período 1990-1993, Sánchez Juárez fue diputado local por el distrito 14, con cabecera en Zacapoaxtla, cuando era gobernador Mariano Piña Olaya.

Constantino Sánchez Juárez fue diputado local en la LIV Legislatura por el distrito 13 de Tepexi de Rodríguez. Sánchez Juárez fue diputado federal en el período 1999-2002 en la LXII Legislatura, durante el gobierno de Melquiades Morales Flores.

*** 

La familia recibió el pésame de la clase política por las redes sociales. 

La exdiputada local Malinalli García Ruiz escribió: “@Rene_Froc Maestro reciba mis sinceras condolencias por la irreparable pérdida de su hermano Don Constantino Sanchez Juarez. @qpd Un abrazo!”.

El subsecretario de desarrollo social, Juan Carlos Lastiri Quirós, escribió: “Un fuerte y solidario abrazo a la familia Sanchez Juarez por la pérdida de nuestro querido amigo Constantino Sanchez J. QEPD @Rene_Froc”.

Carlos Castillo Rosas, exdirector de comunicación social del PRI, escribió: “Mi solidaridad con la familia Sánchez Juárez y en especial con @Rene_Froc por el fallecimiento de su hermano Constantino Sánchez Juárez QEPD”.

“@Rene_Froc Un abrazo en estos momentos dificiles de parte del equipo @DiariodePuebla”.

Mario Montero, hijo del exdiputado local, Mario Montero Serrano escribió: “Querido @Rene_Froc te mando un abrazo con cariño estamos contigo en estos momentos difíciles”.

El pensamiento político del líder
Constantino Sánchez Juárez, durante las elecciones del 2012, se alió a la izquierda de manera coyuntural para ir en contra de la Reforma Laboral.

En entrevista en un acto de respaldo a la izquierda, el dirigente de la Froc-Croc reprobó la reforma laboral. Constantino Sánchez Juárez reprobó que durante los 12 años de los gobiernos del Partido Acción Nacional haya prácticamente desaparecido la canasta básica y se haya mermado la seguridad social.

El dirigente gremial advirtió que los trabajadores están listos para salir a la calle y defender sus derechos en caso de que se quiera revivir una reforma laboral que atente contra los derechos descritos en el artículo 123 constitucional.

—¿Qué significa que la FROC-CROC se acerque a las fuerzas de izquierda?

—Se le da un jaloncito de anginas a los partidos y a los políticos porque no pueden tomar ellos las cosas que no les pertenecen, esta manifestación es de los trabajadores, es de las familias. Las reformas políticas no pueden pasar al arbitrio e interés de quien gobierna eso debemos entenderlo. Si no nos vamos con que cambiamos las leyes pero por qué vamos a cambiar las leyes y la ley federal del trabajo el 123 constitucional han dado los elementos para las generaciones actuales. No puede haber al arbitrio y a la estupidez de los cerebros que no piensan reformas a la ley federal del trabajo.

—¿Que realidad enfrenta la clase trabajadora? —le cuestionaron representantes de los medios de comunicación.

—Esta manifestación, ahorita nos manifestamos de manera respetuosa, pero en el momento en que los políticos cometan torpeza de querer hacer la reforma laboral y los intereses de los trabajadores, aguas, porque deberán respetar a nuestra gente, que reaccionará a favor de sus intereses y no a los de los políticos.

—¿Tomarán la calle? —insistió otro reportero.

—Claro que la tomaremos como le podemos decir a los políticos los errores que están cometiendo, sobre todo el perjuicio que le hacen la gente. Por otro lado, pinches devoluciones del Infonavit, cuántos compañeros en su vida laboral lamentablemente les están dando con menos ceros devolviendo el dinero, esas son canalladas, a dónde van los 18 mil millones de pesos que pregona el dinero, a quienes en derecho les corresponde recibir ese dinero. Hay que adecuarnos al respecto a ese artículo es una fórmula que nos dieron nuestros antepasados por algo la revolución por algo las luchas sociales tenemos que ser congruentes con lo que hacemos.

Tome nota
El deceso ocurrió en el Hospital Ángeles de Puebla, donde se encontraba en el área de terapia intensiva, luego de que le sobrevino un infarto tras una cirugía programada de riñón, por lo que estaba en coma desde el pasado domingo.

A detalle 
Constantino Sánchez Juárez fue hijo del extinto dirigente de la FROC-CROC, Constantino Sánchez Romano, y hermano del secretario general de la FROC, Rene Sánchez Juárez.
la.