Durante este fin de semana, delegados federales recorrieron diferentes municipios de Puebla para acercar los servicios y apoyos destinados a los poblanos desde el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Entre los municipios que recorrieron los diputados federales este fin de semana se encuentran Ajalpan, Tehuacán, San Martin Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y Huejotzingo respectivamente, donde, en estricto apego a los lineamientos y normas legales ejercieron los actos gubernamentales a los que están obligados.

Al respecto, los titulares de Delegaciones Federales cómo: Corett, Sagarpa, Sedesol, Sedatu, Semarnat, Conafor, STyPS, Liconsa e INAPAM, entre otras, coincidieron en puntualizar que el trabajo realizado en las respectivas áreas que representan corresponden a la instrucción directa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y de esta manera dar cumplimiento a cada uno de los compromisos adquiridos por el titular del poder ejecutivo.

En este contexto, el Subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós destacó los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), programa insigne e impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que a través de la (CNCH) se han logrado beneficios tangibles para los poblanos como la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillados, instalación de huertos familiares de traspatio, rehabilitación de techos, edificación de cuartos adicionales en viviendas y la construcción de comedores comunitarios por mencionar algunas.

Agregó que con estos programas, paulatinamente se está combatiendo la pobreza que asola a un importante grupo de poblanos.

Juan Carlos Lastiri reconoció que para combatir los niveles de pobreza existentes, se requiere la participación conjunta de todas las instancias de gobierno en sus niveles Federal, Estatal y Municipal, por ello reconoció la participación decidida de los municipios, el Gobierno del Estado de Puebla y los Delegados Federales de la entidad poblana porque, “solo de esta forma se estará en condiciones de elevar la calidad de vida de familias vulnerables”, dijo.

Por último, Lastiri Quirós, convocó a los Presidente Municipales para que promuevan ante los ciudadanos radicados en sus respectivas demarcaciones para que estos puedan conocer y beneficiarse con programas sociales como Prospera, Mas 65, Habitat, Apoyo al campo y Seguro de Vida Para Jefas de Familia entre muchos más.

En la gira de trabajo estuvieron presentes los respectivos Presidentes Municipales de: Ajalpan, Gustavo Lara Torres; Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; San Martin Texmelucan, Rafel Núñez Ramírez; Santa Rita Tlahuapan Joel Díaz Ramírez y Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez.

Así como Alberto Jiménez Arroyo, Titular de Corett Puebla-Tlaxcala; Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Sedesol; Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de Sedatu; Juan de Dios Bravo, Titular  de Liconsa; Vanesa Barahona de la Rosa, Delegada de la STyPS; Malco Ramírez Martínez, Titular del Inapam; Alberto Jimenez Merino Delegado de la Sagarpa, Humberto Aguilar Viveros, Delegado de la Conafor, y Daniela Migoya Mastretta Delegada de la Semarnat.