La diputada Roxana Luna Porquillo desmintió a Eric Cotoñeto Carmona y aseguró que sí llegará al Consejo Nacional del PRD, y lamentó que sigue la campaña “negra” en su contra, considerándola un peligro, pero su posición sigue firme.

Cuestionó que una nota falsa, como las declaraciones de Eric Cotoñeto, haya tenido tanta repercusión en los medios, pero el hecho es que se mantendrá en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aun cuando en Puebla haya voces en su contra.

Advirtió que la próxima semana podría haber una reestructura de fuerzas en el PRD, una vez que se busca llegar a un acuerdo con Alternativa Democrática Nacional para que el senador Héctor Bautista ocupe la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que esta situación cambiaría la posición de las fuerzas al interior del PRD, pero descartó que en el caso de Puebla esto sirva para que haya un diálogo directo con el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Indicó que en el caso de Maldonado Venegas se encuentra impedido para ser presidente estatal del partido, por no cumplir con algunos requisitos, como el tiempo de militancia.

Expresó que otro de los puntos es que debió haberse separado del cargo que ocupa actualmente, pero sobre todo el respetar a la sociedad.

Sobre la posibilidad de que sea Antonio Gali López, la diputada federal dijo que no caerá en especulaciones toda vez que en este caso hay que ver cuál es la posición del senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Advirtió que pese a la operación que hubo en su contra se logró una votación importante, además de que se enfrentaron al frente del senador Barbosa, así como al del gobierno estatal.

Elección viciada
Previo a la elección del pasado 7 de septiembre, la expresión Alternativa Democrática Nacional, que encabeza la diputada Roxana Luna Porquillo, advirtió que la elección del seria con un padrón inflado y la intervención del gobierno del estado.

Denunció que se presentaron personas a su nombre regalando despensas, pero entregan a los militantes propaganda de Nueva Izquierda buscando confundir a los electores.

Señaló que van a impedir el asalto del gobierno al PRD y los perredistas van a emitir su voto para recuperar al partido, que sea de verdadera izquierda.

Puntualizó que un partido no puede estar alejado de las causas sociales, de los mototaxistas, de los presidentes auxiliares, y tampoco puede estar a favor de las acciones de expropiación y de represión, como la que se ha dado.

Comentó que su expresión no busca judicializar el proceso, ya que esto busca el gobierno estatal, que tiene controlado el Instituto Nacional de elecciones en Puebla.

Manifestó que hay que definir el proyecto del PRD rumbo al 2015 estando del lado de la sociedad.

En dicha rueda de prensa, Marco Antonio Cedeño señaló que se había inflado el padrón del Partido de la Revolución Democrática, que en el caso de Puebla tiene más de 96 mil inscritos, sin embargo, una gran parte se trata de personas que nunca se afiliaron personalmente.

Señaló que fueron registrados burócratas estatales, así como profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismos que han protestado por estar en la lista.

Comentó que también se detectó o a gente de los barrios que nunca militó en el PRD y ahora está siendo enviada para que apoyen las planillas de Nueva Izquierda.