La diputada Rocío García Olmedo recordó que las obras construidas por la administración estatal son producto de los recursos federales.
La mayoría de obras que realiza el gobierno de Puebla, a lo largo y ancho de la entidad, se realizan con recursos federales, resaltó la diputada federal Rocío García Olmedo en su segundo informe de actividades ante la clase política y ciudadanos de su distrito.

En el teatro al aire libre de Tepeojuma, población que pertenece a su distrito, la abogada de Atlixco resaltó el trabajo efectuado desde la cámara a favor de los habitantes del distrito de Izúcar de Matamoros y su trabajo en temas de género.

La legisladora del tricolor, en su segundo informe de actividades, se definió en los siguientes términos: “Soy priista con mucho orgullo. Pertenezco a una generación que ha tenido un concepto constructivo y aristotélico del quehacer político”.

Al informe acudieron distintos priistas, como la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Córdova; la senadora de la república Lucero Saldaña Pérez y el también empresario Ricardo Urzúa.

También, acudieron diputados de la actual Legislatura federal, como Enrique Doger Guerrero, José Luis Márquez Martínez, Javier López Zavala y Guadalupe Vargas; así mismo, la legisladora del PRD Martha L. Micher y Sue Ellen Bernal, entre otros políticos.

En el trabajo legislativo, Olmedo resaltó que avaló 58 modificaciones constitucionales, 81 cambios a leyes secundarias y la expedición de 91 ordenamientos jurídicos.

También acudieron el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; el exdiputado local Luis Alberto Arriaga, la diputada local y lideresa de la CNC, Maritza Marín; la diputada priista Silvia Tanús Osorio, el delegado de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez; el expresidente del Congreso, Humberto Aguilar Viveros, hoy delegado de Conafor.

El informe lo rindió la diputada García Olmedo en el teatro al aire libre de Tepeojuma, el cual fue una gestión realizada por la legisladora federal.
García Olmedo cambió los papeles. Colocó a los diputados federales en el graderío, mezclados con la gente. Y en las sillas del presídium sentó a habitantes de su distrito.

Salvo el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, a los senadores Urzúa y Saldaña y a la diputada Allende, a los demás diputados y delegados los sentó en el graderío del teatro al aire libre.