Aunque la semana pasada presentaron los amparos para exigir la liberación del presidente auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, el asesor de la presidencia, Hilario Gallegos Gómez, reveló que desde hace unos días son crecientes las amenazas en contra de su persona y de otros empleados de la comunidad.

Solamente el viernes pasado, reveló en entrevista, le llamaron al teléfono celular, en dos ocasiones, para decirle que tenga cuidado y que es el siguiente que será aprehendido por la Policía Ministerial del Estado de Puebla.

Reveló que no desistirán en la lucha por lograr la libertad del edil auxiliar de La Resurrección. “Es un proceso que se sigue de manera legal, ya acudimos a los amparos, pero es un despacho el que trabaja para lograr su liberación”.

Lo que reiteró el asesor de la presidencia auxiliar es que a Báez Serrano le sembraron los delitos que le imputa la autoridad poblana, por eso afirmó que tienen todos los elementos para demostrar su inocencia y lograr su liberación inmediata.

Fue la semana pasada, reveló Gallegos Gómez, cuando se presentaron los amparos correspondientes y la semana que empieza este lunes 3 de noviembre esperan resultados favorables, pero hace unos días ya le negaron la liberta bajo caución, pero no dejarán de agotar todos los elementos legales que tengan a la mano para sacarlo de prisión y que regrese a ejercer el cargo por el que lo nombraron los habitantes de la junta auxiliar.

La aprehensión del edil auxiliar, dijo el asesor de la presidencia, se encuentra ahora mismo,en los amparos, porque recordó que le fue negada la libertad bajo caución, pero son los abogados del despacho de México que están encargados al 100 por ciento del asunto.

Asimismo, dijo que la situación que prevalece en la junta auxiliar es de mucha tranquilidad, porque el propio Báez Serrano pidió un poco de mesura a los habitantes, “porque querían hacer movilizaciones y les pidieron que sea pacifico”, porque incluso propusieron tomar la autopista y cerrar carreteras, pero él nunca aceptó eso, porque lo hace apegado a derecho.

Por otro lado, aseguró que ya buscaron los acercamientos respectivos con el Comité Directivo Estatal del PAN, porque es miembro activo, pero hasta ahorita no tienen respuesta, aunque esperan que el PAN se pronuncie a favor del presidente auxiliar.

Recordó que en su momento les hicieron llegar las fichas informativas para que checaran los procesos y de lo que se le acusa, porque está claro que son delitos sembrados, para que no se vean sorprendidos. “Hasta ahorita no hemos recibido nada de parte del partido, estamos en espera que el presidente los apoye”.