La bancada de Acción Nacional cederá la bolsa de 10 millones por diputado para que sean manejados por el gobierno del estado para la realización de proyectos deportivos, culturales y pavimentación de calles, y respaldarán el Museo Internacional Barroco, así como la remodelación del estadio Cuauhtémoc.
En entrevista telefónica, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, confirmó que respetarán el acuerdo que hubo con el Ejecutivo.
Asimismo, descartó que haya alguna afectación en los proyectos que impulsará la administración estatal el próximo año por la negativa de la fracción priista de apoyarlos con recursos económicos.
El también dirigente estatal del PAN señaló que la aplicación de los recursos por 140 millones de pesos —10 millones por cada uno—, que les serán asignados a los legisladores priistas para gestiones en sus distritos, es una decisión que únicamente les compete a ellos.
Aclaró que en el caso de los diputados de su partido ya acordaron que apoyarán con los 50 millones de pesos que les corresponden como bancada, todos y cada uno de esos “proyectos prioritarios”, como el Museo Internacional Barroco y la remodelación del estadio Cuauhtémoc.
“Los diputados del PAN ya platicamos y ya hemos acordado, y en su caso vamos apoyar lo más que se pueda los proyectos que trae el gobernador, como lo hemos hecho en otros años. Lo que hagan los del PRI es decisión de ellos”.
Advirtió que la negativa expresada por el diputado federal José Luis Márquez Martínez no tenga un trasfondo político, puesto que afirmó que lo más importante es que lleguen más recursos a Puebla para el próximo año.
Asimismo, indicó que por el momento se encuentran cabildeando entre los diferentes partidos políticos sobre el monto que será asignado como presupuesto a cada entidad federativa, y confió en que Puebla resulte beneficiada con un incremento sustancial para el siguiente año.
Los proyectos que se están promoviendo son la remodelación del estadio Cuauhtémoc y el Museo Internacional Barroco, comentó Rafael Micalco.