El presidente subalterno de Zoyamazalco, junta auxiliar de Coyotepec, Eladio Jiménez González, denunció que fue desterrado de su comunidad al transferirlo, sin alguna razón, de su plaza de maestro, en la comunidad, al municipio de Pantepec; en tanto, su hermana Silvia Jiménez teme por su vida.

En rueda de prensa, el Frente de Organizaciones Sociales denunció que el gobierno del estado ya no sólo encarcela sino que está implementando la política de destierro en contra de quienes se han manifestado en contra de sus políticas.

Jiménez González expresó que él, junto con otros presidentes municipales, defendió la permanencia del Registro Civil en las juntas auxiliares y se pronunció en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Comentó que tras los hechos de Ayotzinapa, colocó una manta solidarizándose con los padres de los desaparecidos y exigiendo que no haya represión.

Dijo que mientras los presidentes auxiliares de La Resurrección, Canoa, y Chalchihuapan fueron detenidos, en su caso se le notificó que dejaba de ser director de la escuela primaria de Zoyamazalco y se tenía que presentar en Pantepec, a 10 horas de camino.

Señaló que, a manera de revancha en contra de la comunidad que defiende el Registro Civil, el gobierno los dejó en el abandono, luego de que el 12 de junio enfrentaran un desastre natural que dejó como saldo una persona muerta y daños materiales.

Comentó que el perredista Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública, es el responsable de la dependencia donde se están violando sus derechos.

Indicó que él va a responder a la gente de su comunidad, a pesar de los actos de represión en su contra.

Teme por su vida
Silvia Jiménez González es regidora del municipio de Coyotepec y hermana de Heladio Jiménez González, presidente auxiliar de Zoyomazalco, y dijo que teme por su vida luego de las amenazas en su contra.

Aclaró que ella quiere a la vida y no piensa en el suicidio, por ello ha recurrido a los medios.

Recordó que ella es maestra de música y acudió el pasado lunes, en su papel de regidora, a un evento del gobernador Rafael Moreno Valle, donde inauguró la ampliación del hospital de dicha comunidad, en el que ni siquiera tenía pensado protestar.

En el momento se le ocurrió, en una hoja de papel, escribir “Registro Civil en los pueblos. Presos políticos, libertad”, subirse a la silla y mostrarlo frente al mandatario estatal.

La represión se dio de inmediato al ordenar su traslado, desterrándola, igual que a su hermano

Llegarán a Los Pinos
Tonatiuh Sarabia anunció que este lunes participarán en el plantón que se llevará a cabo frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para solidarizarse con los maestros, por medio del Frente de Organizaciones Populares.

Indicó que el miércoles 26 marcharán en la ciudad de México, llegando a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para exigir que se dé seguimiento a las recomendaciones del 11 de septiembre, además de iniciar el procedimiento penal en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por las violaciones a los derechos humanos.

El representante indicó que también van a llegar a la residencia oficial de Los Pinos para exigir, de manera pacífica, que el Gobierno Federal tome el caso de Puebla por el clima de persecución y violaciones a las garantías individuales.

Otro de los puntos donde estarán es la Cámara de Diputados, para que no se olviden de lo que sucede en Puebla.

Represión sin control
El movimiento nacional Los de Abajo, así como Izquierda Democrática Nacional, manifestó su solidaridad ante la reciente detención y encarcelamiento del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista.

Señalaron  ue Rafael Moreno Valle, al igual que su abuelo, pasará a formar parte de la historia oscura de Puebla, por la actitud represiva que ha sumido al estado una realidad que por temor muchos no denuncian y callan; “ya no hace falta enumerar sus abusos y la forma en que utiliza el llamado Estado de Derecho para tratar de acallar las voces críticas a su mandato”.

Indicaron que el gobernador cada día muestra un estilo de gobernar, en donde se intenta el control de todo, donde se espía y se intimida a todos; fue el desalojo violento de quienes mantenían una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Recordaron que el jueves 21 de noviembre ordenó la aprehensión de Javier Montes Bautista, el cual fue detenido por medio de un impresionante operativo policiaco compuesto por más de 30 camionetas, “acusándolo de delitos que todos sabemos  no cometió”.

Al igual que a los más de 40 presos políticos que existen en este régimen totalitario y de terror implementado por Rambo-bala, Izquierda Democrática Nacional, del PRD, se solidariza con el edil auxiliar de Chalchihuapan y se une a la exigencia del pueblo organizado, que pide la renuncia de Rafael Moreno Valle para que deje de seguir haciendo daño a los poblanos. “¡Basta ya de abusos!”.

También, expresaron su la solidaridad a los presos políticos de San Miguel Canoa, La Resurrección, Atlixco y otros que han sido reprimidos por no sujetarse a los designios del “señor gobernador”, el cual —reiteraron— pasará a formar parte del basurero de la historia.

Defenderá a su hijo
Araceli Bautista, madre de Javier Montes, advirtió que la detención de su hijo se dio por defender a su pueblo; además, responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle de lo que le ocurra. Señaló que ella va a seguir en la defensa del pueblo, pese a las acciones de represión en su contra.

Preparan traslado
Rocío Pérez, hija del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez, advirtió que se prepara el traslado del detenido al penal de Tepexi de Rodríguez, junto con Javier Montes, como parte de la persecución que hay en su contra.