Alejandro Armenta Mier y militantes priistas fueron agredidos en el municipio de Amozoc por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDROT) y policías estatales, cuando el candidato priista se reunía con la estructura seccional de su partido. El motivo del enfrentamiento, la clausura de los baños “Santa Cecilia”.
El encuentro del candidato con las bases priistas fue en la casa del empresario José Adolfo Mateos, propietario de los baños “Santa Cecilia”; sin embargo, minutos después, personal de la SDROT se presentó en el negocio de Mateos de los Santos para clausurarlo.
En entrevista, Armenta Mier prepara una denuncia penal en contra de los funcionarios; además del presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez, “ya que fue él, quien amenazó a los empresarios de la región (…) si apoyaban mi candidatura pagarían las consecuencias en sus empresas”.
Armenta Mier relató que se encontraba en una reunión distrital con gente del PRI, misma que procede de acuerdo a la ley, cuando le avisaron que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sustentable y Ordenamiento Territorial se encontraba, con el respaldo de la policía estatal, a las afueras del negocio de José Adolfo Mateos.
Señaló que al llegar fue agredido con empujones y codazos por personal de la secretaría que encabeza el candidato panista por ese distrito, Mario Rincón González. Además, elementos de la policía estatal lo amenazaron verbalmente.
“Semanas antes, el presidente municipal les advirtió a los pequeños empresarios de Amozoc que de respaldar mi candidatura serían clausurados sus negocios”, comentó el candidato priista.
No obstante, indicó que quien encabezó “el operativo” fue José Alfredo Cobián Peralta, director jurídico de la Secretaría y sin argumentos intentaron realizar la clausura del negocio, el cual lleva cuarenta años prestando el servicio.
Armenta Mier indicó que el funcionario presentó el oficio SDRSOT/DGLJAND-25-2015 firmado por Gina Carriles Heredia.
Las denuncias
El candidato priista y los empresarios presentarán las denuncias penales y electorales, correspondiente, no sólo en contra del alcalde de Amozoc, estas incluirán al presidente municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, ya que en este municipio también “hay persecución”.
El candidato a diputado por el distrito VII, con cabecera en Tepeaca, anunció que también habrá denuncias en contra de Mario Rincón González y Omar Álvarez Arronte, quien coordina la campaña.
Más agresiones
El pasado 11 de febrero, comenzó una campaña en del aspirante priista Alejandro Armenta Mier, al colocar leyendas en su contra en las bardas que pintó dentro de la precampaña.
El propio aspirante informó que presentó una denuncia ante el Consejo Distrital 7 de Tepeaca, en contra de quien resulte responsable por la campaña “negra” en su contra.
El exdirector del Registro Nacional de Población (Renapo) explicó que las bardas pintadas y que forman parte de la propaganda que va dirigida a los militantes del Revolucionario Institucional fueron pintadas con diferentes leyendas en las que lo atacan.
Precisó que en las bardas aparecieron las frases “Soy rata como Marín” y “A mí también me gusta robar”, y pese a ser borradas por el equipo de Armenta Mier, volvieron a aparecer el fin de semana.
Las pintas afectaron alrededor de 30 bardas localizada en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, Tepeaca y principalmente en Acajete, municipio que gobierna Antonio Aguilar Reyes, quien en el pasado proceso electoral fue candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.
Comentó que representantes de organizaciones del distrito 7 de Tepeaca advirtieron que alcaldes relacionados con el PAN son quienes organizan la campaña en su contra, será la autoridad electoral la que investigue y determine a los responsables, ya que recordó que el daño a la propaganda es considerado como un delito electoral.
Armenta Mier comentó que los ataques a su persona demuestran el “nerviosismo” de sus adversarios, en alusión a Marion Rincón González, secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT) y precandidato del PAN a diputado federal en el distrito 7.
“Nos refleja el nerviosismo de quienes se siente seguros, es el nerviosismos de nuestros adversarios que violan la ley, que buscan siempre los espacios vacíos, las lagunas, para violentarla”.