Partido Acción Nacional podría sustituir a tres de sus candidatos por Puebla luego de las denuncias que se han presentado en su contra por el desvío de recursos públicos, amenazas, además de prácticas ajenas al instituto político, y los señalados son Juan Pablo Piña Kurczyn, Mario Rincón González, así como Salvador Escobedo Zoletto.
Fuentes de la dirigencia nacional señalaron que el primer candidato que será analizado es Salvador Escobedo Zoletto, mismo que ganó tres a uno la elección del pasado domingo en el distrito XIII con cabecera en Atlixco, pero se tiene documentado que hubo personas ajenas al partido operando a su favor.
Indicaron que el argumento que se pretende señalar son “Motivos de salud” para no dañar la imagen del PAN con miras al proceso electoral del próximo 7 de junio.
El 22 de febrero Con la intervención de gente ajena al Partido Acción Nacional, Salvador Escobedo Zoletto Arrasó a su contrincante Leonor Popocatl en la elección para designar al candidato a la diputación federal por el distrito XIII con cabecera en Atlixco, en un proceso donde hubo acarreo y compra de votos.
Fuentes consultadas señalaron al presidente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García de operar la elección fuera  de la cabecera distrital ya que se ocupó una casa del municipio de Huaquechula donde presuntamente con el presidente municipal de ese lugar se recurrió a la compra de votos.
La casa señalaron las fuentes está ubicada en la Calle 4 Norte y Avenida Nicolás Bravo y ahí se dijo se pagaron entre mil y dos mil pesos a cada uno de los miembros activos.

Jiménez García fue empleado de Salvador Escobedo cuando era secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Salvador Escobedo se ha presentado a las comparecencias de los funcionarios sin que muestre problemas de salud.

Caso Kurczyn

El pasado lunes el candidato a diputado federal del PAN por el distrito III Juan Pablo Piña Kurczyn  así como el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Martínez, fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral por el desvío de recursos, y actos indebidos de campaña
Luego de que en los promocionales de su Primer Informe, Antonio Vázquez promocionara la imagen de Piña Kurczyn en los espectaculares a pesar de que es una violación a la ley, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Consejo Distrital de Teziutlán una denuncia en por uso indebido de recursos, promoción adelantada e inequidad.
La denuncia que se presentó también va en contra del gobernador, Rafael Moreno Valle;  así como Juan Pablo Piña Kurczyn, candidato del PAN a diputado federal;  y Antonio Vázquez Martínez, alcalde de dicho municipio.
La candidata del PRI por el distrito III Nancy de la Sierra Arámburo, confirmó que la queja se presentó ante la autoridad electoral, por lo que ahora le corresponderá al Consejo Distrital elaborar el expediente que se remitirá para su análisis al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La aspirante advirtió que el gobernador  está interviniendo en el proceso electoral con la promoción ilegal de Piña Kurczyn, quien actualmente se desempeña como jefe de la Oficina de Rafael Moreno Valle.
Con la denuncia  ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es posible que se le niegue el registro a Piña Kurczyn como candidato, debido a que está violando la equidad del proceso.

Agresiones panistas de Rincón

El pasado 25 de febrero Alejandro Armenta Mier fue agredido en el municipio de Amozoc, por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, y Policías Estatales cuando se presentó a la empresa de José Adolfo Mateos, baños Santa Cecilia misma que sería clausurada presuntamente por simpatizar con él.
En entrevista telefónica anunció que se presentará una denuncia penal en contra de los funcionarios, pero además del presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez ya que él fue quien amenazó a los empresarios que si apoyaban su candidatura pagarían las consecuencias en sus empresas.
Armenta Mier dijo que se encontraba en una reunión distrital con gente del PRI misma que procede de acuerdo a la ley, cuando le avisaron que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sustentable y Ordenamiento Territorial se encontraba con el respaldo de la policía estatal.
Señaló que al llegar fue agredido con empujones y codazos por personal de la secretaría que encabeza el candidato panista por ese distrito, Mario Rincón González, además de elementos de la policía estatal que lo amenazaron verbalmente.
Ante los hechos de agresión y represión en contra de nuestro candidato Alejandro Armenta Mier (Distrito VII Tepeaca) y la estructura priista de Amozoc por parte de policías estatales y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, que encabeza Mario Rincón González; el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige de manera tajante al Gobierno del Estado de Puebla cese su campaña de hostigamiento y deje de ensuciar el proceso electoral, para que este no se convierta en una elección de estado.
El Comité Directivo Estatal del PRI tomará todas las acciones legales correspondientes en contra de estos actos de intimidación, asimismo apoyará incondicionalmente a todos sus militantes y simpatizantes en el estado que sufran cualquier tipo de represalia o agresión por parte de las autoridades gubernamentales.