El diputado local del PRI con licencia, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, rechazó que sea una violación a los derechos humanos el solicitar como requisito a los aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales, que se realicen la prueba antidoping.
En entrevista, el virtual candidato a diputado federal de la alianza PRI-Verde por el distrito 12 de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presumió que “salió limpio” de la prueba antidoping.
Recordó que el examen era un requisito que le pidió el Partido Verde Ecologista de México para poder competir por la candidatura y mostró el resultado del estudio que le hizo la empresa particular Laboratorios Ruiz en donde se aprecia que obtuvo negativo en todos los rubros como cocaína, marihuana, anfetaminas, morfina, alcohol, entre otros.
Aunque no lanzó un reto directo a sus contrincantes de seguir este ejemplo, mencionó que sin duda este estudio le demuestra a la sociedad que quienes buscan cargos de representación popular no tienen  adicciones. “Sería bueno que todos los candidatos de todos los partidos se hicieran este análisis y lo hicieran público (el resultado)”.
 “Ahora que ha estado en la discusión pública el asunto de la vinculación de algunos candidatos con grupos de narcotráficos, más vale la pena entrar ciertos de que las conductas de todos los candidatos que van a pedir la confianza ciudadana estén por su puesto exentos de cualquier consumo de este tipo de sustancias”.
El diputado con licencia del Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Giorgana Jiménez, llamó a sus opositores partidistas que contenderán este 7 de junio, para que hagan público su examen toxicológico; tal como él lo hizo.
Al ser cuestionado por la prensa, sobre la conveniencia de que su contrincante en el Distrito 12 por Acción Nacional, Ángel Trauwitz Echeguren se sometiera al mismo estudio toxicológico, respondió que él no ve personas, ni colores, por lo que evitó lanzar un reto directo a sus adversarios.
Sin embargo, dejo en claro que “el estudio le demuestra a la sociedad que quienes buscan cargos de representación popular no tienen adicciones ni vínculos con algunos grupos del narcotráfico”.