El presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, cuestionó el despido de los obreros que laboraban en la remodelación del estadio Cuauhtémoc.
Al revelar que el contrato colectivo de los albañiles que realizan las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc  lo tiene el sindicato Benito Juárez, el dirigente obrero lanzó un exhorto para que los trabajadores de la construcción que fueron despedidos por protestar, acudan a la Comisión del Trabajo para recibir orientación.
Soto Martínez recordó que si los albañiles fueron despedidos debieron recibir la indemnización correspondiente.
El martes por la tarde, tras una protesta de brazos caídos, los trabajadores recibieron, después de tres semanas, el pago que la empresa adeudaba; sin embargo, en el momento de recibir el dinero fueron notificados de que ya no regresaran a trabajar; el motivo, ya estaban dados de baja y sin ninguna indemnización.
Más de 200 obreros se mantuvieron en paro de labores debido a que desde hace tres semanas no recibieron sus pagos completos.
A las afueras del inmueble y con cartulinas, los albañiles señalaron su desesperación no sólo porque les están dando 300 pesos a la semana, sino porque carecían de prestaciones, como es el IMSS.
El líder de los trabajadores comentó que este año tres empresas textileras que cerraron  sus puertas intentaron enviar a la calle a sus trabajadores sin liquidación, sin embargo se logró que se les diera los que la ley exige.

Caso burócratas

En la entrevista, el presidente de la Comisión de Trabajo, al ser cuestionado sobre el despido de más de 500 trabajadores del gobierno del estado, aclaró que ellos se encuentran en el apartado “B” de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo también pueden ser asesorados por la central.
Al aclarar que no es de su competencia como dirigente obrero, pero dijo deben analizarse los casos de forma particular.
Comentó que hay dos casos que son los ayuntamientos de Tehuacán y Cholula donde se hará un exhorto para que si hay despido de trabajadores se les liquide conforme a lo que establece la ley, luego de las denuncias que han trascendido en donde se acusa falta de pago de finiquitos.