Con el compromiso de atender y resolver desde el Congreso de la Unión las necesidades que aquejan a los poblanos, los 16 candidatos a Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), iniciaron campaña con la gente de sus distritos.
En este sentido, Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que los candidatos tricolores son mujeres y hombres que están comprometidos con las causas sociales y saben de los retos que afrontan Puebla y México, pero sobre todo tienen la capacidad de dar buenos resultados.
“Iniciamos, junto a la ciudadanía, el camino para ganar las elecciones del próximo 7 de junio; la mayoría de los poblanos quiere que se hagan mejor las cosas, ser tomados en cuenta, y que haya mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos, por eso los priistas tenemos la confianza de la gente, ven a nuestros candidatos como la mejor opción y saben que vamos de la mano con ellos”, indicó Ana Isabel Allende.
 La presidenta del CDE dijo que en el PRI hay una actitud constructiva y respetuosa en este proceso de quienes piensan distinto, “no tenemos por qué descalificar a nadie, la gente sabe, porque padeció y sufrió 12 años de gobiernos panistas que no supieron qué hacer con el país; y conoce que la izquierda, representada por el PRD, ha solapado a la delincuencia que ha dejado miles de familias destrozadas y viviendo en la zozobra”.

***

Allende Cano manifestó que la militancia está obligada a trabajar en equipo durante las campañas, con la finalidad de recuperar los espacios que perdieron desde 2010, además de mantener los pocos triunfos que actualmente encabezan.
“En este momento, es un solo priista quien será el abanderado por cada distrito, pero los que están realmente comprometidos con el partido sabrán que no es un proyecto de una elección y que debemos hacer equipo para recuperar los espacios perdidos”.
No obstante, aclaró que no preocupa la salida de algunos militantes, “es parte de una estrategia para generar una percepción de división del partido, pero quien está aquí tiene la firmeza y convicción”,dijo.
Aseguró que ellos tienen la plena seguridad de quienes son los priistas de convicción y con ellos se la van a jugar para dar la batalla en todos los distritos.
Comentó que en el partido se sabe quiénes son los priístas que han aportado, y es extraño que haya figuras que tienen mucho tiempo sin aparecer y ahora salgan como candidatos.
 
La carta fuerte

En el distrito XIV, la carta más fuerte del PRI, Jorge Estefan Chidiac recordó que es la tercera vez que contiende  por una candidatura a la elección federal; no obstante, indicó que es una persona con experiencia, con mayor conocimiento de los requerimientos de la gente y el único de los que van a contender que ha hecho algo por la Mixteca con cosas de gran trascendencia por las comunidades de la región.
Dijo que aspira a realizar las propuestas de mayor incidencia para el desarrollo de la Mixteca; no obstante, señaló que cuando fue legislador —por segunda vez— logró gestionar la construcción del distribuidor vial más grande que hay en la Mixteca; además, se inició la carretera a tres carriles Izúcar-Acatlán, se hizo el hospital, se restauró el convento dominico, se construyó la planta tratadora de agua, cientos de kilómetros de carreteras pavimentadas.
Comentó que en esta ocasión, por la cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, de ganar la diputación se hará lo que no se hizo en los últimos 15 o 20 años.
El aspirante aclaró que no se necesitan pactos, pero tampoco rompimientos, y aclaró que no tiene la menor intención de hacer una campaña de confrontación con el gobierno del estado, ni mucho menos “de hacer una campaña negra o de ataque”.
Aseguró que será su campaña de propuesta. “Eso lo que quieren los electores”.
Estefan Chidiac reiteró su rechazó la existencia de pactos; indicó que las encuestas lo tiene como el candidato más conocido y con la mejor intención de votos.