Por enésima ocasión no habrá este martes ninguna inauguración de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el gobierno estatal contempla la puesta en marcha del Metrobús para este día.
En tanto, en la agenda presidencial se informó que el único evento para hoy es a las 12 horas en la Secretaría de Salud federal, en la ciudad de México, por motivo del Día Mundial de la Salud.
La nueva ruta del Metrobús transitará por toda la avenida 11 Norte-Sur, la cual tiene como objetivo reducir hasta en 20 minutos los tiempos de traslado sobre la avenida con mayor aforo vehicular en la capital poblana.
Mientras tanto, el área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que es poco probable la salida, por un presunto acuerdo, del transportista Ángel de la Sierra, así como su padre y esposa, debido a que los delitos por los que se les procesa son graves.
Hasta el cierre de la edición, fuentes del gobierno estatal informaron que el gobernador Rafael Moreno Valle no estará este martes en Puebla.
Asimismo, el enlace de comunicación de la extinta Secretaría de Transportes, Pedro Quiroz, señaló que no había ninguna información sobre la línea 2 de la RUTA.
A finales de marzo, el mismo mandatario estatal señaló que sería el 6 o 7 de abril cuando el presidente Peña Nieto concretaría su viaje a la entidad.
No obstante, señaló que ya no esperarían esa visita para que el nuevo troncal inicie operaciones y prometió que este funcionará a partir del día seis de este mes. Pero no ha ocurrido ninguno de estos escenarios.
El gobierno del estado ha pospuesto en seis ocasiones el arranque de la nueva línea de RUTA; la cual, hasta la fecha se sabe oficialmente tuvo una inversión de mil 565 millones 78 mil 382 pesos.
La primera cancelación de la visita de Peña Nieto fue el 15 de enero, en el marco del Cuarto Informe de labores de Moreno Valle.
Ese día, el Ejecutivo federal encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad 2014 que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Para el 26 de febrero, también se preveía la visita presidencial, pero finalmente ese día el jefe del Ejecutivo en el país acudió al estado de Jalisco, en donde sostuvo una reunión con empresarios de la región.
El 26 de marzo, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que Peña Nieto visitaría la entidad, incluso se informó que el equipo de la presidencia de la República ya había hecho una pre-gira.
Pero finalmente, ese día el presidente efectuó una visita a Tlaxcala para inaugurar el Libramiento Tlaxcala, obra que tuvo un costo de 967 millones de pesos, erogados entre el gobierno local y la federación.