El candidato del PRD a diputado federal por el distrito 9 de Puebla, Arturo Loyola González, se convirtió en el primer candidato en hacer pública su declaración patrimonial e indicó que su patrimonio asciende a 17 millones de pesos.
En conferencia de prensa, detalló que cuenta con una casa en la colonia San Manuel, una más en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y dos salones de fiestas que desde hace 30 años son de su propiedad.
Quien fuera dos veces regidor en los últimos diez años, dijo que todos sus bienes son producto de sus 40 años de trabajo y no de los cargos públicos que ha tenido.
Loyola González rechazó manejar cuentas bancarias, incluso dijo que su declaración patrimonial está publicada en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).


“Ser de izquierda significa creer y estar convencidos de que el bien común es lo mejor para cualquier sociedad. Siempre he pugnado porque se fiscalice y se sancione el manejo de los recursos públicos, como también he referido a la corrupción y la impunidad como los principales males que aquejan a este país”.


Comentó que en su caso no tiene nada que ocultar y recordó que ha participado en la lucha de la izquierda desde hace más de cuarenta años, es egresado de la Escuela de Contaduría Pública de la UAP.
Explicó que en lo referente a su declaración de impuestos también la hará pública esperando que el ayuntamiento le entregue algunos documentos una vez que fue regidor, hasta el 14 de febrero de 2014.