Al mediodía de este martes salió de prisión José Roberto Sierra Rosete, padre de Ángel Sierra de la Rosa, “Don Cuco”, quien, hasta antes de la entrada de la línea dos del RUTA, era el mayor concesionario de transporte público en Puebla.
El concesionario se encuentra ya en su casa, donde seguirá el proceso en su contra en prisión domiciliaria, la que le fue aceptada por el juez séptimo de lo penal, debido a su estado de salud y edad avanzada de 78 años, como lo marca la ley.
El padre de Don Cuco fue detenido el 14 de marzo pasado, a unos días de iniciarse la circulación de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por la que se oponía debido a que sus camiones de las líneas Mayorazgo y Galgos del Sur circulaban sobre la avenida 11 Norte-Sur.
José Roberto está acusado por falsificación de documentos, junto con su nuera e hijo.
Apenas el 19 marzo fue dictado el auto de formal prisión a Don Cuco por el delito antes señalado, así como a su esposa Rosalina Carpinteyro y su padre José Roberto Sierra Rossete, sin derecho a fianza.
Finalmente, luego de la aprehensión de Ángel de la Sierra, repercutió en el temor de concesionarios y choferes, retiraron sus unidades que cruzaban la 11 Norte Sur, para que circulara la línea dos del RUTA.
Unas semanas antes de la detención, distintos concesionarios de camiones que circulan por la avenida 11 Norte-Sur señalaron la desinformación de las autoridades con respecto a la puesta en marcha del RUTA.
Además, indicaron, junto con Ángel de Sierra, que llevarían a cabo una serie de protestas en caso de que los dejarán fuera de circulación, al desampararse a miles de familias.
Señaló que esta situación la están viviendo más de 300 concesionarios, a quienes se les ha negado toda información e inclusive su participación en el proyecto.