Jorge Estefan Chidiac, candidato del PRI–Partido Verde a la diputación federal con cabecera en este municipio, convocó a centenares de pobladores de San Felipe Ayutla, que es la junta auxiliar más grande de Izúcar.
En este lugar anunció que para detonar la economía de la región bajará recursos federales para infraestructura carretera y coadyuvará en la construcción de importantes obras.
“Proyectaremos un puente demandado desde hace 20 años y crearemos otro balneario en este mismo corredor turístico, para crear más fuentes de empleo”, manifestó.
Estefan Chidiac realizó un largo recorrido por diversas calles de esta población, donde después de 2 horas finalmente arribó al zócalo de Ayutla, donde diversas de personas reunidas ya lo esperaban para ofrecerle su respaldo popular.
Ahí, el abanderado del tricolor saludó a los presentes y escuchó sus demandas y necesidades, reconociendo que hay mucho por hacer en ese corredor que tiene cuatro juntas auxiliares y diversas comunidades, por lo que propuso “grandes proyectos para la Mixteca”. “Ya me conocen, saben las grandes obras que hemos bajado y los millonarios recursos que le hemos invertido a toda la Mixteca poblana y voy vamos por más, porque yo sí puedo y sí quiero seguir transformando la región sur del estado”, reiteró de manera contundente ante amigos y habitantes, quienes se solidarizaron con sus proyectos.
Además, el priista les propuso: “Vamos a trabajar también en este corredor de Matzaco, San Nicolás Tolentino, que tiene unos arcos de piedra con mucha historia, y Ayutla, que es la junta auxiliar más grande de Izúcar, desde luego que le vamos invertir en mejorar su carretera, pero además lograremos que existan más vías de comunicación alternas para que habitantes de la región de Chiautla de Tapia puedan venir al Balneario San Carlos y a otro centro turístico ejidal que vamos hacer con mis amigos de Colucán”, aseguró.
En ese mismo orden de ideas, Estefan Chidiac propuso rehabilitar las 14 iglesias de los barrios de Izúcar de Matamoros, instalar un corredor de artesanías en Izúcar y así cerrar el circuito turístico que genere desarrollo, para que se brinden fuentes de empleo y se logre a traer el turismo para Izúcar de Matamoros. 
Reconoció también que en la Mixteca poblana las únicas fuentes de empleo son el campo y la migración, por eso dijo: “Tenemos que apostarle a  los nuevos proyectos para detonar el turismo, pero también gestionar recursos para infraestructura en los diversos rubros, proyectos como la creación de un nuevo puente que por más de 20 años se ha gestionado sin éxito para Ayutla, más y mejores servicios de agua potable, drenaje y la pavimentación de calles son compromisos que voy a cumplir”, remató Estefan Chidiac.