El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un extrañamiento y amonestó al diputado local Julián Rendón Tapia por sus declaraciones asegurando que la gente utiliza la línea 2 de RUTA porque es gratis; además, dijo: “tienen que acostumbrarse a caminar”.
La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, señaló que en la sesión del Comité se le hizo el extrañamiento al legislador, quien solicitó revisaran los audios; sin embargo, la posición de los integrantes del Comité fue la percepción que tuvo la ciudadanía.
En la sesión se le pidió cuidar lo que declara, una vez que si bien él percibe un sueldo diferente al de la mayoría de los ciudadanos “no puede descalificar a la gente que utiliza al transporte público”.
El pasado 14 de marzo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Julián Rendón Tapia, advirtió que las quejas de los ciudadanos por la línea 2 del sistema RUTA eran porque estaban acostumbrados a que el transporte pasara prácticamente en la esquina de su casa, y que lo saturaban porque querían “viajar gratis”.
En entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, Rendón Tapia expresó que los poblanos deben tener paciencia, toda vez que estaban acostumbrados a que sus camiones pasen en la esquina de su casa.
“Todos los camiones que anteriormente prestaban el servicio lo hacían prácticamente cerca del domicilio de las personas, poco a poco se irán acostumbrando a que tienen que caminar hacia el paradero, sin dejar de considerar la necesidad de que se incorporen más unidades a las alimentadoras y la gente pueda llegar al troncal de la 11 Sur”, señaló en esa ocasión.
Fracasó RUTA
Socorro Quezada Tiempo advirtió que la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado —a casi un mes de entrar en operación— fracasó. “Vivo al sur de la ciudad y utilizó el servicio. Se vive un caos, tanto en el Metrobús como en la alimentadoras”, dijo.
“Se ve mal planeado en el sentido de que las alimentadoras no ofrecen el servicio; además, fueron retiradas cientos de unidades de diferentes rutas para meter dos o tres vehículos, los cuales son insuficientes”.
La dirigente perredista comentó que se puede ir a cualquier hora del día a las terminales del Metrobús poblano y están abarrotadas.
Además, advirtió que la actividad comienza a las cinco de la mañana y la gente tiene que sufrir con el sistema.
“No se niegan de los beneficios que pueda traer el servicio, pero no se puede implementar un servicio sin la planeación”.
Recordó que ahora “se improvisa” el servicio con camiones de Tlaxcala, y de otras líneas foráneas sin que estas se den abasto.