La candidata del PRI por el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, pidió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas saque las manos de proceso electoral y denunció al edil teziuteco, Antonio Vázquez, de utilizar la policía para perseguir a los simpatizantes.
En rueda de prensa, la candidata priista advirtió que cuando faltan menos de 25 días para concluir las campañas electorales las cosas se tornaron más difíciles para el Partido Acción Nacional, “ese nerviosismo generó una serie de amenazas en contra de mi candidatura, pero sobre todo ataques hacia los brigadistas de mi equipo de campaña”.
Además, recordó que el 5 de mayo fueron arrestados dos brigadistas sin justificación alguna y les decomisaron pelotas aunque no tenían los logotipos partidistas.
La candidata por Teziutlán recordó que hace unos recibió amenazas, a través, de vía telefónica, así como hostigamiento de las autoridades municipales durante los mítines políticos; por ese motivo, Nancy de la Sierra Arámburo acudirá este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar seguridad especial.
La candidata priista recodó que ha recibido llamadas de desconocidos que le advierten sobre el peligro que hay en las carreteras de Teziutlán.
Insistió en la violencia del edil de Teziutlán, Antonio Vázquez, y de los funcionarios municipales en contra de los militantes y activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que, según ella, los han
En ese sentido, De la Sierra Arámburo dijo que ha tenido que pagar hasta 5 mil pesos de fianza para que liberen a los activistas arrestados por órdenes de Vázquez.
No obstante, aseguró que hay instrucciones directas del diputado “Eukid Castañón Herrera para que los presidentes municipales del distrito sean hostiles con ella y su equipo de apoyo”.
Ante esta situación, la exfuncionaria federal sostuvo que solicitará al INE seguridad especial y solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle “que saque las manos de la elección federal”.
Asimismo, señaló el caso de Gabriel Reyes Cardoso, candidato del PRD en Teziutlán, quien fue contratado para golpear la campaña del PRI, y aclaró que no les tiene miedo.
“El joven Piña”
Nancy de la Sierra sostuvo que “al joven Piña le va a ganar el 7 de junio”, el mornovallista “carece de principios y moral”; además recordó el pasado priista de Juan Pablo Piña, “hasta hace año y medio defendía al Partido Revolucionario Institucional por medio de la fundación Colosio”, y decía que teníamos el mejor presidente de México.
Nancy de la Sierra, quien aclaró que lamentablemente tiene que dar las entrevistas en la capital una vez que el gobierno tiene controlados todos los medios de comunicación en Teziutlán, recordó el ridículo de Juan Pablo Piña Kurczyn por el caso Chalchihuapan.
“El sesudo análisis lo llevó a presumir que la muerte del menor José Luis Tlehuatle Tamayo fue a causa de una onda expansiva, y ahora como “premio de consuelo le quieren dar la diputación” en el distrito 3.
El boicot
De la Sierra Arámburo advirtió de la compra del voto en la región de Tezuitlán, “entre 550 y mil pesos le ofrecen a los ciudadanos para votar por el PAN, esto le ofrecen a las mujeres para que entreguen su credencial de elector”.
Asimismo, la candidata dijo que en el caso del transporte público se les prohibió a los choferes colocar propaganda de ella en los vehículos, “existe la amenaza de quitarles la concesión”.
Otro de los puntos que se manejan en Teziutlán es que los boleros fueron obligados a utilizar sombrillas con los emblemas del PAN.
“El miedo es grande”
Respecto a las acciones en contra de su esposo José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, aclaró que hay un respeto de ideas, “los hechos demuestran el miedo que se tiene hacia una persona que defendió el agua para la gente de su municipio”.
No obstante, indicó que la gente está cansada de situaciones como el pagar trecientas veces más cara el agua, de los problemas de los verificentros, las foto-multas, cuyo dinero recaudado se desconoce a dónde termina.
El apunte
Debido a “los hostigamientos” del gobierno de Antonio Vázquez, Nancy de la Sierra solicitará ante el Instituto Nacional Electoral seguridad; además, ya presentó las denuncias correspondientes.
“Solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que saque las manos de la elección federal.”, Nancy de la Sierra Arámburo