El obispo, Raúl Vera, iniciará en Puebla una campaña por la libertad de los presos políticos del estado de Puebla, poniendo énfasis particular en Adán y Paul Xicale, y en Rubén Sarabia Simitrio y Rubén Atl Tonatiuth, como parte de las actividades de la iniciativa constituyente ciudadana-popular.
Las actividades del obispo, Raúl Vera, incluyen una misa en el mercado Hidalgo y una visita a los presos políticos en los penales de Puebla y de Cholula.


La oficina de Cencos dio a conocer que: “El 17 de mayo en la Ciudad de Puebla el Obispo Raúl Vera López presentará la iniciativa de la Constituyente Ciudadana-Popular ante activistas y ciudadanos que, a título individual o como parte de organizaciones sociales, simpatizan con este proyecto. Esta actividad servirá de contexto para dar inicio a una campaña por la liberación de los presos políticos del Estado de Puebla, especialmente del compañero Rubén Sarabia Simitrio y de su hijo Rubén Atl Tonatiuh y de los hermanos Adán y Paul Xicale.”


“La visita de Raúl Vera al Estado de Puebla reviste gran importancia por el clima de terror y de violación masiva a los derechos humanos que se vive en la entidad gobernada por Rafael Moreno Valle. Personaje que se ha distinguido por la promoción de leyes como la famosa ley bala que autorizaba el uso de armas de fuego para disolver manifestaciones, lo que ya costó la muerte de un niño. La ley Bala, la represión masiva y la persecución y el encarcelamiento de los opositores al despojo de los bienes nacionales por parte de las trasnacionales, son uno de los tantos métodos empleados por Moreno Valle para congraciarse con las grandes empresas extranjeras”, señalaron a través de un comunicado los miembros del Comité de facilitadoras y facilitadores de la Constituyente Ciudadana-Popular
“Moreno Valle es uno de los destapados por grupos de empresarios y políticos para contender por la Presidencia de México enarbolando un programa de ultraderecha. Fiel guardián de los intereses trasnacionales y de las redes criminales que pululan en el estado, se ha convertido en el principal violador de los derechos humanos en el Estado de Puebla. De la mano con Peña Nieto, es uno de los principales impulsores del despojo de los bienes comunes que pertenecen a los poblanos y a la nación entera. A través del Proyecto Integral Morelos, de la Ley de Aguas, la Ley Expropiatoria (mediante la cual el gobierno puede expropiar sin que pueda inconformarse una colectividad) y un sinnúmero de concesiones mineras y comerciales, Moreno Valle se ha convertido en uno de los gobernadores más serviles a los intereses extranjeros y de los grandes capitalistas locales”.
La visita del obispo, Raúl Vera, servirá para visibilizar el clima de violencia contra la sociedad civil en Puebla
“En dicho contexto, la visita del obispo Raúl Vera López servirá para visibilizar la violencia estatal en contra de la sociedad civil y explicar la necesidad de refundar la nación y al Estado mexicano, como única forma de poner un alto a los responsables del desastre nacional que padecemos.