"Vamos a manifestarnos a la ciudad de México, porque aquí nos responden con puertas cerradas aunque hemos insistido", dijo Rita Amador López, líder de la UPVA 28 de Octubre, al rededor de las 7 de la mañana cuando partía la caravana de los ambulantes hacia el Distrito Federal.

Dijo que ante la actitud de cerrazón del gobierno poblano, recurren a las autoridades federales, por lo que este lunes marcharán de El Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación federal y de manera paralela, una comisión acudirá ante la CNDH, que encabeza Luis Raúl González Pérez.

Dijo que a ese encuentro, los acompañará una fracción de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, con la finalidad de lograr que en Puebla, se abra el diálogo y atiendan las demandas de la UPVA 28 de Octubre.

El vocero de la organización, Andrés Moreno, dijo que los comerciantes ambulantes están dispuestos a regularizarse, pero quieren que los reciban, que les expliquen de qué se trata la regularización o el reordenamiento comercial que ha presumido el gobierno de la ciudad de Puebla.

Siempre que nos digan qué hay que hacer y puedan negociar la situación de futuro, aseguró, están dispuestos a entrar en el proceso de reordenamiento y de regularización, pero piden que el gobierno poblano detenga la represión en contra de la organización.