Los audio-escándalos y el permanente espionaje que se presenta entre los políticos manda señales negativas hacia la sociedad, dijo el presidente de Canacope, Octavio Corvera Álvarez, quien aseguró que eso orillará a que los poblanos no salgan a votar.

 


Reiteró que video-escándalos, como el que involucra al director de Cambio, Arturo Rueda, mandan un mensaje totalmente negativo de parte de los personajes públicos sobre la sociedad, “el mensaje es negativo, pero también es que la gente no va a salir a votar porque se siente intimada, se siente engañada, se siente defraudada y se siente intimidada”.

 


    

Corvera Álvarez dijo que el tema del espionaje la ley es muy clara y lo marca como una prueba ilegal, por eso, cualquier persona puede ser objeto de alguna extorción y de ser extorsionador, “mientras más vayamos a una ley y no se aplique vamos a seguir diciendo que no pasa nada y todos lo hacen, mañana tú lo haces y lo hace mi vecino”.


Empero, aseguró que un problema es que estamos en un país sobre-regulado en el que tenemos un exceso de leyes, pero lo que hace falta es que se cumplan, entonces cuando realmente los poderes ejecutivo y judicial apliquen la ley, será cuando empecemos a cambiar.
Ante esos fenómenos, el presidente de Canacope dijo que para el 7 de junio espera que los poblanos tengamos una elección pacífica y que después se lleven a cabo la reforma de ley en el tema, pero que se aplique.
Asimismo, reveló que el asesinato del coordinador de la campaña del PRI a la diputación federal por el distrito 2 de Zacatlán, Salvador Méndez Morales, ratifica que la presente, es la elección más álgida en el estado de Puebla.

 


“Esta campaña electoral es de las más calientes, sobre todo por la violencia, por los audio-escándalos, el espionaje telefónico y la guerra sucia, por todo eso, hemos llegado a esto”.


No obstante, señaló que en la Canacope estuvieron abiertos a las propuestas de los candidatos; sin embargo, no hubo respuesta, porque solamente tuvieron uno, un plurinominal que se acercó, pero además ante el COE tampoco hubo mucha respuesta, dijo.


Lo anterior, reveló, es el resultado de que la sociedad no ha madurado en cuanto a la postura y respeto ideológico de cada uno de los partidos políticos, “porque como ciudadanos tampoco hemos exigido y no le damos seguimiento a nuestros diputados, entonces esta es una participación en la que la democracia se ve afectada”.