Una constante entre los panistas desplazados del partido por el grupo morenovallista es que no votarán por los candidatos de Acción Nacional en la elección del próximo domingo, “ellos saben que no representan la ideología del partido”, aseguró el consejero Hilario Gallegos Gómez.
En entrevista, el panista de viejo cuño se pronunció a favor de la candidata de Movimiento Ciudadano, Adriana Castro Sánchez de Sima. “Yo te puedo decir que le voy a dar mi voto a Adriana, que trae ADN panista, porque su mamá fue una luchadora incansable del PAN y su papá un militante, “y si darle mi voto a ella me va a representar la expulsión del partido, veremos hasta donde llegaremos jurídicamente”.
Es lamentable, agregó, votar en contra del PAN en esta ocasión, “se siente re feo, llegar y ver el eslogan del PAN y que está secuestrado y optar por otras opciones porque anular el voto nos llevaría a seguir empoderando a Rafael Moreno Valle, que le ha hecho tanto daño al estado y al PAN”, puntualizó.
Hilario Gallegos Gómez reconoció que los panistas tradicionales tienen desventaja contra el morenovallismo, pero saben que pueden recuperar el partido, pero lo que están haciendo debió impulsarse desde el año pasado y hoy estarían en plena competencia con el PRI.
Hilario Gallegos Gómez avaló la decisión del presidente del PAN, Rafael Micalco Méndez, de cambiar al coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, “apunta a una limpieza total al interior del partido”,
Por eso, dijo que se tiene que hacer un “trabajo de limpieza” para detectar quienes están en el PAN porque creen en el partido, en la doctrina y en los principios y quienes están porque los engañaron, porque les dieron una despensa y les pidieron su credencial de elector.
“Hay condiciones de recuperar el partido pero se tiene que empezar con sacar a quienes de la noche a la mañana se hicieron panistas, porque muchos están militando en el PRD, en el Panal y en Compromiso por Puebla y otros ni siquiera están interesados en buscar adherirse”, afirmó.
Gallegos Gómez comentó que será después del 7 de junio que se darán a la tarea de hacer un análisis, porque saben que hay impugnaciones que están en proceso, en el PAN, una hecha por Rafael Micalco y otra hecha por Juan Carlos Espina, “vamos con todo por recuperar al partido”.
Destacó que este martes, personajes destacados como los regidores capitalinos, como Miguel Ángel Mantilla y Ana Tere Aranda, apoyaron a Micalco y eso da mucha esperanza, “yo creo que los panistas tradicionales estaban lamentándose en el sillón, pero hoy nos queda un poquito de esperanza de recuperar al partido”.
En el PAN, agregó, no todo está perdido, porque ya vieron que no está entregado a Moreno Valle pero afirmó que si todos salen en unidad, podrán superar los agravios, “es urgente que todos los panistas tradicionales dejemos la división de lado y nos unamos, entonces estaremos en el 2016 aptos para competir en la mini-gubernatura con un candidato 100 por ciento panista”.