Las fuerzas políticas se reagruparán rumbo al proceso electoral del 2016, en donde el PRD apuesta por repetir la fórmula del 2010e ir en alianza con el PAN, la única condición, quieren al alcalde José Antonio Gali Fayad como abanderado a la minigubernatura; la alianza la comenzarán a cocinar a partir de la próxima semana.
El exdirigente perredista Eric Cotoñeto y el exsecretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, destapan a Tony Gali como abanderado de la alianza morenovallista para encarar con éxito la contienda por la minigubernatura.
Cotoñeto Carmona reiteró que su partido está dispuesto a continuar con la alianza que mantiene con el partido Acción Nacional.
“Vamos a revisar los acuerdos para la elección de 2016, la coalición que hemos mantenido con el PAN, Compromiso por Puebla y el PRD, vamos a revisar no le veo gran complicación.
”Los acuerdos establecidos de una u otra forma nos obligan a seguir cumpliendo, tenemos dos peticiones, una es quién va ser el candidato y que no haya reforma al código electoral para que las cosas se mantenga como se establece en la legislación electoral”, sentenció el líder del Frente de Izquierda Progresista al interior del Sol Azteca poblano.
Eric Cotoñeto aseguró que el perfil del presidente municipal Gali Fayad es el idóneo para liderar las distintas fuerzas electorales y dar la victoria electoral en los comicios del 2016.
No debe pasar inadvertido que el primer perredista en informar sobre el reencuentro de los partidos, del Sol Azteca, Acción Nacional, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, fue el exsecretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas para impulsar a Tony Gali en el camino a la minigubernatura que estará en disputa en el 2016.
En tanto, Eric Cotoñeto reiteró que el Partido de la Revolución Democrática está dispuesto a cumplir con los acuerdos apuntalados por las fuerzas electorales desde el 2010 año en el que se unificaron en torno a la figura del gobernador Rafael Moreno Valle.