El diputado federal, Enrique Doger Guerrero, exigió la renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas, luego que las investigaciones lo señalan como presunto responsable de la red que maneja el robo de combustible en Puebla; asimismo, el priista pidió una investigación en torno a los delitos cibernéticos y de espionaje que se han cometido desde el gobierno del estado.
El aún diputado federal señaló que no se trata de un delito menor el que se ha cometido y por el que fueron detenidos el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, así como el jefe del Grupo de Operaciones Especiales Tomás Mendoza Lozano.
Recordó que hay señalamientos directos en contra del encargado de garantizar la seguridad en el estado, mismo que tenía a su mando a un jefe policíaco que, de acuerdo a las primeras investigaciones, guardaba en su casa vehículos robados.
Para Enrique Doger Guerrero es necesario llegar hasta las últimas consecuencias.
El legislador priista recordó el pasado de Facundo Rosas, “fue destituido de la Policía Federal Preventiva por la muerte de dos estudiantes en Ayotzinapa, caso que al parecer ya se le olvido a algunos grupos que únicamente se preocupan por los 43”.
Además, señaló que de acuerdo a los datos de Petróleos Mexicanos en Puebla de 2011 a la fecha se disparó el robo de hidrocarburos en el estado y esto coincide con la llegada del gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Espionaje y amenazas 

Enrique Doger se refirió al espionaje del que ha sido objeto, del cual ya existe una denuncia.
“En septiembre de 2014 recibí una denuncia anónima de gente que se identificó como personal del diputado Eukid Castañón Herrera en el sentido que me estaban investigando y que tuviera cuidado”.
Doger Guerrero recordó como el año pasado le robaron sus oficinas, de ahí le sustrajeron su equipo de cómputo y documentos: “En septiembre del año pasado fui víctima de un robo en las oficinas que se encuentran en la 35 poniente y hasta ahora no hay detenidos, no sé si hay algún sospechoso, aunque si la gente de seguridad está más preocupada por robar combustible, qué se puede esperar”.
Enrique Doger indicó que el espionaje o la intervención telefónica son delitos, porque únicamente las líneas telefónicas pueden ser intervenidas por con la orden de un juez y esto previo a una investigación o averiguación que se haga.
Advirtió que cada vez es más frecuente este fenómeno de intervención de llamadas telefónicas a políticos, periodistas y empresarios, “esto debe investigarse a fondo”.
”Si en Puebla como lo señala este día un reportaje de un periodista, se está dando es un tema que se debe investigar y castigar, para ver quienes se encuentran de ellos”.
Doger Guerrero condenó las prácticas de espionaje en su contra, así como de otros legisladores del PRI, “esto se ve con las grabaciones que se dan a conocer donde se ve como hay personajes que se encargan de este tipo de operaciones”. 

Firme en sus aspiraciones a la mini

En la rueda de prensa, el exalcalde de Puebla indicó que esperará los tiempos que marque el Partido Revolucionario Institucional para la designación del candidato a la gubernatura.
Sostuvo que está interesado en la candidatura del Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura de Puebla en 2016. Además, demandó a la autoridad que genere las condiciones para que los poblanos puedan elegir en libertad a su gobernador.
Señaló que los poblanos demostraron el 7 de junio que no quieren la continuidad del proyecto del actual gobernador Rafael Moreno Valle, e indicó que hay que dar el cambio donde se frenen las privatizaciones, las foto multas, la represión en contra de quienes piensan diferente.
El diputado federal dijo tener la experiencia y trabajo suficiente para representar a su partido en los comicios locales del próximo año e incluso alardeó que hasta el momento como candidato no ha perdido una elección.