Los escasos resultados del pasado proceso electoral generaron que los ánimos se calentaran en la reunión de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano cuando el grupo Cholula, el cual encabeza Ignacio Molina, solicitó la renuncia de todos los integrantes de la Coordinación; en tanto, el dirigente José Ángel Pérez García anunció que se mantendría al frente del partido hasta el 2016, como lo marcan los estatutos.
Las asperezas iniciaron con la reunión misma que pretendía ser una sesión de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano a la que no se había invitado a medios ni a integrantes ajenos a la coordinadora. 
Para evitar agresiones, a la reunión realizada en el Hotel Marriot se permitió el ingreso de los miembros del llamado Grupo Cholula y ante las hostilidades algunos de los integrantes de la coordinadora evitaron registrarse situación que impidió alcanzar el quórum y razón por la que la junta se convirtió solamente en una reunión informativa.  
Ya en la reunión, el Consejero Nacional, Ignacio Molina Huerta, señaló que es urgente que al interior de Movimiento Ciudadano se realice una depuración total de la dirección y por ende la destitución del coordinador estatal, José Ángel Pérez García.

“Después de los pésimos resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral federal resulta —que los enviaron a los últimos lugares— es necesario hacer una renovación de los liderazgos”, comentó.
No obstante, manifestó que esta debacle en la que se encuentra inmerso el llamado partido naranja es derivada de la falta de un liderazgo fuerte y las malas decisiones en la selección de candidatos.
“Algunos militantes, simpatizantes y órganos de dirección estamos solicitando la renovación de todos los órganos de dirigencia de nuestro instituto político por los resultados electorales, la falta de liderazgo e indiferencia con la que se han manejado provocaron que nos hayamos convertido en la novena fuerza política”, señaló Molina Huerta.  
Expresó que la solicitud la realizó durante la sesión del Consejo de Movimiento Ciudadano, la cual cuenta con el respaldo del 70 por ciento de los consejeros nacionales y estatales por lo que confió que proceda y se acelere este relevo antes que inicie el proceso electoral local para elegir al próximo gobernador de Puebla.
“De no generarse esta depuración total en los órganos de dirección en Puebla se corre el riesgo de perder representación y que los ciudadanos dejen de confiar en Movimiento Ciudadano perdiendo la posibilidad de continuar en la lucha de las causas sociales”.
Asimismo, criticó a los presidentes municipales que ganaron por Movimiento Ciudadano, e indicó que salvo el caso de San Pedro Cholula, en nueve ayuntamientos encabezados por un representante de MC, sólo se alcanzaron mil 200 sufragios para Movimiento Ciudadano “lo que demuestra que no se trabajó por el partido”.

La respuesta oficial

Tras romperse el quórum, José Ángel Pérez García declaró —en sesión informativa— que el estatuto señala que su período concluye hasta el 2016 y será hasta el próximo año cuando se hable de la renovación de la dirigencia estatal y aclaró que no está casado con el cargo.
Sobre los señalamientos, Pérez García dijo que siempre estuvo presente para escuchar a quienes se acercaron “y respecto a quienes se quejan de que no recibieron propaganda les digo: ‘ustedes nunca fueron a la oficina a pedirla’”.
Lamentó que la reunión se haya hecho pública ya que era mejor que a puerta cerrada se dirimieran las diferencias aunque dijo no tener nada que esconder.
“Me someto al escrutinio de los integrantes de Movimiento Ciudadano, además de que es el partido con mayor crecimiento”.
Pérez García lamentó que se critique a los candidatos, e indicó que el mismo respeto merece Luis Alberto Arriaga, quien obtuvo el mayor número de votos, que quienes únicamente tuvieron “cientos”, debido a las condiciones que existieron de inequidad en el pasado proceso electoral.
Es necesario reflexionar sobre lo que se hizo en la contienda, comentó, pero sobre todo es necesario alcanzar la unidad para fortalecer al partido.

Abandona Grupo Cholula el salón

Luego de casi hora y media de debate, donde el consejero Ángel Manuel Brito se apropió del micrófono para atacar a la dirigencia estatal, comenzó la división de apoyos. 
Al mismo tiempo, uno de los integrantes del grupo Cholula criticaba que su compañera de Ixcamilpa de Guerrero se quejara de viajar cinco horas para llegar a la reunión, mientras ella argumentaba que no era lo mismo viajar de Cholula a la capital que hacer el recorrido de ella.
Cuando comenzaban las voces de apoyo para el actual dirigente, los integrantes del grupo Cholula entre ellos Ángel Manuel Brito, abandonaron el salón.