“Se los dije”, advirtió el regidor del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo, luego que se revelara que se estudia la revocación de la Concesión para administrar el agua en Puebla.
En entrevista, el integrante del cabildo señaló que siguen en la postura para echar abajo la concesión del agua potable en Puebla.
Desde el jueves pasado, Intolerancia Diario —por medio de la columna El Observador— dio a conocer esta situación que mantiene en vilo el suministro de agua potable en la zona más poblada de la entidad.
Debido al mal servicio y nula inversión que ha prestado Concesiones Integrales o Agua de Puebla, se estudia la revocación de la concesión para administrar el servicio en la zona metropolitana de la capital del estado.
“No es presunción, pero en muchos temas aplica el ‘se los dijimos’, nosotros este tipo de temas, lo dijimos en su momento en nuestros posicionamientos”, señaló el regidor.
“Lamentablemente, porque no nos enorgullece decirlo, el tiempo nos ha dado la razón”, insistió Iván Galindo al mencionar que en su momento se alertó que la concesión del agua potable era una concesión infame en términos opacos.
“Hoy se está considerando rescindir el contrato. Que bueno, celebro que hoy varios grupos de regidores y diputados se interesan en el tema y empiezan a pedir información.
”Solamente la crítica es por qué tuvo que pasar año y medio de altos cobros de quejas y rechazo ciudadano. Por qué no dieron la cara y alzaron la voz hace año y medio.
”Estaremos atentos, seguiremos coadyuvando con todas las organizaciones sociales, con los grupos de vecinos organizados a todas las quejas que lleguen las seguiremos documentando para nuestro fin de echar abajo la concesión del agua potable en Puebla”.
Señaló que el Cabildo de Puebla tiene facultades para echar abajo la concesión del agua en la capital, como ya lo hicieron en cinco municipios conurbanos.
“Se le cerró la puerta a la privatización del agua potable en Puebla, no sé por qué el municipio de Puebla no quiere tomar esa decisión, si el cabildo y compañeros regidores estudian la ley orgánica municipal, descubrirán que hay facultades para revocar la concesión.
”Es un tema de voluntad, si quieren lo podemos hacer, revocar la concesión de la distribución del agua potable”, mencionó.
Finalmente, indicó que en caso de revocación deberá tomarlo nuevamente el organismo operador, que es descentralizado del ayuntamiento.
“Se debe recuperar porque no ha mejorado el servicio y ahora hasta es más caro”, puntualizó.
 
Mal trabajo
La empresa Agua de Puebla aún no invierte en las cinco plantas tratadoras de aguas negras, lo que implica que cada trimestre halla multas de 200 mil pesos en promedio.