La senadora Lucero Saldaña Pérez, se presentó como factor de unidad, y se dijo preparada para encarar con unidad el 2016 que se avecina.
Pero Saldaña, quien congregó a representantes populares del PRI y personas de la sociedad civil, pidió a sus compañeros de partido no minimizar la candidatura del próximo año.
Después de rendir su informe de actividades, Saldaña Pérez, en entrevista con los medios de comunicación, advirtió que no se debe menospreciar la candidatura del 2016 porque sin la gubernatura del 2016 no habrá espacio para ganar en el 2018:
“Yo creo que cada quien puede tener su valoración; para mí sí es importante la del 2015 porque si no está ésta no sabemos si en el 2018, por eso hay que estar encabezando o respaldando. Sí puedo aquí estoy”, señaló la senadora.
La senadora priista abordó en su informe el tema de la elección del próximo año apelando a la unidad priista.
Saldaña manifestó que no está nerviosa ni necea con ser candidata en el 2016 pero acotó:
“Sí me interesa pero no estoy en el nerviosismo de que tengo que ser o si no soy yo”.

La senadora dijo que la llegada de Manlio Fabio Beltrones abre las puertas al triunfo del PRI en las elecciones locales del próximo año:
“Yo creo que Beltrones nos ha generado a todos mucha expectativa. El va a ir para ganar. Sí hay un acercamiento de los diputados y debe haber equidad siempre y un ejercicio de piso parejo y el propósito, puede que algunos tengamos mejores porcentajes. El tema es que con quien podamos ir a recuperar en todo”.

**

En la primera fila se encontraba Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del sistema DIF Estatal y el secretario de gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, también el presidente del PRI en el municipio, José Chedraui Budib; el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, el diputado, Sergio Céspedes Peregrina, la legisladora, Maritza Marín, los diputados federales, Víctor Manuel Giorgana, Lorenzo Rivera, Jorge Estefan Chidiac y la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso Local, Silvia Tanús Osorio, entre otros priistas.
En su discurso, la senadora Lucero Saldaña Pérez abordó la coyuntura electoral que se avecina en el 2016 al que llamó un tiempo de definiciones: “Este es el tiempo de las definiciones, de dar certidumbre, de recuperar los principios y los ideales. Quiero con ustedes, mirar al futuro con confianza. En este tenor presento hoy los resultados de un trabajo realizado con firmeza y compromiso, motivado por el bienestar de todo mi país, pero en especial de Puebla, estado que represento con gran honor y entusiasmo y por el cual, sin pretender acelerar los tiempos de nuestra agenda político electoral, quiero y pretendo seguir trabajando con la convicción de que el poder es para servir y no para servirse, y decir no al poder alejado de la voluntad ciudadana.
”Sé que el próximo proceso electoral que viviremos en Puebla en el año 2016 representa para la ciudadanía la oportunidad de renovar el gobierno no solo por casi dos años, sino para redefinir el rumbo que nuestro estado debe tomar. Para una alternancia hacia un sostenido crecimiento con productividad, pero con el respeto a los derechos y libertades para lograr una sociedad más igualitaria y con justicia social. Crecimiento y libertades no pueden estar reñidos.”
La senadora priista afirmó que sus aspiraciones políticas están para sumar a favor de Puebla: “Por ello, respetando las fechas, el tiempo cronos, y analizando las oportunidades, mi posición es mantener la firmeza de una mano alzada y un pensamiento de suma en torno al proyecto para Puebla.”
En su discurso, la senadora se mostró confiada en construir mejores condiciones de vida para el país: “No debemos aceptar que a lo único a lo que el poder sea sensible o reactivo sea a la violencia. Un México en paz. Un México con justicia. Un México con pleno respeto a los derechos humanos. Una Puebla transparente en donde la luz deje ver claramente nuestro presente y futuro. Ese seguirá siendo mi compromiso.”
Saldaña se definió políticamente: “Creo en una política de principios y valores, de diálogo y de suma, de construir acuerdos, de responsabilidad y de trabajo diario. Soy una representante que escucha atentamente, estoy permanentemente en contacto con ustedes. Es momento de prescindir de todo aquello que nos desune y pugnar por lo que nos vincula. ”

**

Lucero Saldaña Pérez agradeció el respaldo de su coordinador en el senado de la república, Emilio Gamboa: “Reconozco en mi Grupo Parlamentario y en nuestro coordinador Emilio Gamboa, la sensibilidad y el respaldo político, siempre teniendo como prioridad la mejora en la calidad de vida de las y los mexicanos.
La senadora priista reconoció, fiel al estilo de la retórica del tricolor, el papel del presidente de la república de quien dijo la historia lo reconocerá en su trabajo político: “A nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, quien ha guiado la transformación, siendo al poder legislativo a quien correspondió la tarea de poner los cimientos de la maquinaria que hoy mueve a México hacia un destino mejor. La historia le reconocerá en su justa dimensión.”