Militantes del Partido del Trabajo (PT) en Puebla insisten en la salida de la Comisión Coordinadora del regidor Zeferino Martínez Rodríguez y del diputado Mariano Hernández Reyes, responsabilizándolos de los resultados del 7 de junio; en tanto, el legislador expuso que ellos van a participar en la elección local de 2016 ya que cuentan con un registro estatal.
Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que ya se solicitó la intervención urgente de la Dirección Nacional para realizar una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) que incluya el cambio de comisionado nacional en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez y de Mariano Hernández Reyes, integrante de la Comisión Coordinadora.
Dijo que los argumentos presentados son los nulos resultado en la elección pasada y falta de transparencia en el manejo de los recursos del PT y Cendis y el poco avance del partido durante los casi 25 años que han estado al frente del PT, además se les aplique una auditoria por el manejo de los recursos del partido y de los Cendis.
Asimismo, indicó que a pesar de la declaratoria de nulidad del registro del Partido del Trabajo, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) continuarán librando la batalla ante los Tribunales para restablecer la legalidad, “aún nos mantenemos como partido a nivel nacional y  en cerca de 20 estados, entre ellos Puebla, en donde contenderemos por la mini gubernatura”. 
El diputado Mariano Hernández Reyes minimizó los señalamientos e indicó que pese a la pérdida de su registro nacional, el Partido del Trabajo (PT) seguirá existiendo en Puebla y competirá en el proceso de sucesión gubernamental.
Sostuvo que en la entidad esta fuerza política se mantiene con vida y su registro local lo refrendará en los próximos comicios locales de 2018 en los que se renovarán el Poder Legislativo de Puebla.
Refirió, en el proceso electoral local de 2013 el PT alcanzó una votación del 10 por ciento en los 217 municipios de Puebla lo que les permite seguir adelante con su trabajo político en la entidad. 
“En el caso del estado de Puebla nosotros contamos con registro, traemos 10 puntos, traemos una percepción de los ciudadanos en el estado de Puebla en el cual nos genera ser competitivos para el próximo proceso local. Aquí lo que cuenta para un registro local es el porcentaje de votación del proceso local anterior del 10 por ciento aproximadamente”.
Expresó que de cara a los comicios locales de 2016 en los que se elijará a quien encabezará el gobierno de Puebla para un periodo único de un año y ocho meses, comenzarán el trabajo político para lograr buenos números.