El priista Enrique Doger Guerrero aclaró que en caso de que su partido se pronunciara porque él sea quien lo represente en la elección de 2016, le gustaría ver en la contienda electoral a un candidato independiente, “esto enriquece la democracia”
No obstante, indicó que el único que tiene miedo a esas candidaturas es el del “cerro”, en alusión al gobernador Rafael Moreno Valle. 
En entrevista, el exdiputado local señaló, pese a los estudios de opinión que manejan, que el gobernador Moreno Valle y su grupo no tienen la aprobación ciudadana y por ello pusieron los candados para que participen los ciudadanos que no militan en ningún partido político.
“No hay que temerle a las candidaturas ciudadanas. Les recuerdo que como diputado federal apoyé la reforma político electoral que permitió las mismas y hoy se tienen tres diputados federales ciudadanos, hay un alcalde ciudadano en Morelia y un gobernador independiente”.
Doger Guerrero insistió en que lo aprobado en Puebla es regresivo, inconstitucional, “tiene más requisitos de los que la ley federal prevé y tendrá que modificarse para permitir que aquellos ciudadanos organizados independientemente puedan participar en una elección no necesariamente a través de los partidos políticos”.
No obstante, aclaró que él es una persona comprometida con su partido que cree en el sistema político del país pero  hay que reconocer que hay una tendencia social a fortalecer en algunos casos las candidaturas independientes.
Asimismo, se refirió a la alteración de la fecha de la publicación del documento en el Periódico Oficial del Estado, el exdiputado federal señaló que se trata de una ilegalidad.
Recordó que la ley precisamente marca tiempos para la promulgación y las decisiones que se deben de tomar y si no se cumple en tiempo y forma tiene visos de ilegalidad.
Doger Guerrero advirtió que con las nuevas tecnologías se puede rastrear cuándo realmente fue subido a internet el documento donde se reforma el código electoral del estado. 
El expresidente municipal recordó que recientemente se reunió con los exdueños de los verificentros, quienes le manifestaron su cansancio hacia la actual autoridad.
Expuso que lo que vive Puebla es la indignación por la forma en que se gobierna, “despojando de su legítimo patrimonio a los empresarios poblanos para dárselos a gente que no es de oriunda”.
Doger Guerrero señaló que un gobierno no debe dañar a la gente y señaló que uno de los responsables es Mario Rincón, quien fue premiado como secretario de Gobernación Municipal, “él no se preocupó junto con su jefe por proteger a las empresas poblanas”.
No obstante, lamentó que en Puebla se gobierne desde las alturas, “desde un helicóptero no se ven los baches ni la realidad que viven los poblanos”.
Asimismo, indicó que esperará los tiempos que marque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la designación del candidato a la gubernatura.
Sostuvo que está interesado en la candidatura del Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura de Puebla en 2016; no obstante, demandó a la autoridad que genere las condiciones para que los poblanos puedan elegir en libertad a su gobernador.
Enrique Doger señaló que los poblanos demostraron, en las pasadas elecciones, que no quieren la continuidad del proyecto del actual gobernador. “Hay que dar el cambio donde se frenen las privatizaciones, las foto-multas, la represión en contra de quienes piensan diferente”.