Con el pago de una fianza de 15 mil pesos, fue liberado Pedro Carmona, comerciante agremiado a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien se convirtió en un preso político más en Puebla este fin de semana.
El líder comerciante y activista fue acusado por elementos de la Policía Municipal de Coronango por posesión de arma blanca y resistencia del arresto.
Así lo aseguraron integrantes de este organismo, al afirmar que la aprehensión se dio luego de que policías del municipio de Coronango lo golpean brutalmente, por lo que se interpondrá una denuncia penal y ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH).
El también integrante de la Asamblea Social del Agua fue aprehendido sin presentarse una denuncia formal ante el Ministerio Público, pero lo acusaron de resistencia, portación de arma blanca y daño en propiedad ajena, señalan los comerciantes. 
Desde la noche de este viernes hasta las últimas horas del sábado estuvo preso en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula.
El abogado de Pedro Corona aseguró que fue amenazado e intimidado por funcionarios del gobierno de Coronango.
Adelantó que debido a estas violaciones a los derechos, interpondrá una demanda contra el gobierno de Hermelinda Macoto.
Además, se interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
Aseguran que existe abuso de poder del gobierno municipal, y confabulación con las autoridades de San Andrés Cholula para que continúe detenido en las instalaciones del Complejo de Seguridad. Temen incluso que esté siendo torturado física o psicológicamente.

Señaló que este viernes los policías municipales, en compañía del síndico Víctor Arce, ingresaron a la propiedad privada de la Sección 6 del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Ahí despojaron a los propietarios de tres locales que entregó en comodato la inmobiliaria Casas Geo.
Todo a pesar que el gobierno de Coronango, a cargo de la priista Hermelinda Macoto Chapuli, no tiene municipalizado el fraccionamiento donde habitan por lo menos unas 15 mil familias.
Los locales comerciales están en posesión de los propietarios de las viviendas, y de acuerdo a un consenso entre vecinos estos locales se rentan a los propios habitantes, y el pago es utilizado para el mantenimiento de la sección.
Desde el año pasado, Pedro Carmona inició una lucha social y legal para demostrar que los locales comerciales le pertenecen a los propietarios, por tratarse de áreas