Habitantes de Tepatlaxco calificaron de traidor al diputado Francisco Mota Quirós a quien le habían mostrado las pruebas del desvío de recursos en el municipio por parte del presidente municipal Esdras Bonilla Flores; sin embargo, el legislador panista acudió el fin de semana a comer con el edil, además de acompañarlo a la inauguración de una obra.
En menos de una semana, pobladores de Tepatlaxco se manifestaron por segunda ocasión frente al Congreso del Estado para exigir la destitución del presidente municipal y calificar de “alcahuete” al diputado local del PAN, Francisco Mota Quirós, quien no supo solucionar el conflicto que se vive en la región.
Ramiro León, representante legal de los vecinos, indicó que la Auditoria Superior del Estado ya hizo observaciones a las finanzas del presidente municipal, quien dio la ejecución de la obra pública a empresas que son propiedad de su papá y su hermano.
Los inconformes cerraron una vez más la calle principal del Poder Legislativo, ubicada sobre la 5 poniente entre la 3 sur y 16 de septiembre, donde dijeron que el panista sólo se fue a pasear y comer con el edil, Esdras Bonilla Flores.
Reiteraron que hay desvío de recursos públicos por más de 3 millones de pesos que supuestamente se utilizaron para ejecutar diversas obras, que no existen en el municipio de Tepatlaxco.
La petición es que Esdras Bonilla Flores sea separado del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones por el manejo de los recursos públicos, y el representante legal sostuvo que respetarán la decisión de la auditoría en caso de que sea exonerado.
Reconoce anomalías
Previo a que se retiraran los manifestantes llegó el diputado local del PAN, Francisco Mota Quirós, reconoció que si participó en una gira de trabajo con el alcalde, quien inauguró un pozo de agua que abastecerá al 90 por ciento de la población.
Afirmó que en ese viaje hecho al municipio expuso las inconformidades de la población, dejando en claro que las autoridades “están para hacer valer sus promesas de campaña”.
Sin embargo, los habitantes le indicaron que fue un acto de respaldo al presidente municipal; además, le recriminaron que se quiera negociar con el funcionario.
Después de algunos minutos de discusión, los manifestantes se retiraron y asegurando que ellos no han agredido ni van atacar a las autoridades, simplemente piden justicia.
Los manifestantes de Tepatlaxco auguran voto de castigo para el Partido Acción Nacional en futuras elecciones, toda vez que en lugar de poner punto final al conflicto solapan el nepotismo del edil.