El delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, se expresó a favor de que los aspirantes priistas a la gubernatura conserven la unidad en aras de fortalecer a su partido y señaló que esperará los tiempos y mecanismos que determine su partido para elegir al candidato tricolor a la gubernatura.

“Nos apegaremos a los lineamientos que el comité ejecutivo nacional establezca, y las formas de medir, las formas de definir siempre abonando hacia la unidad”, señaló Jiménez Merino.

Luego de anunciar la participación de empresarios agropecuarios en la Expoagrícola de Chiapas, el delegado de la Sagarpa se refirió a la cargada priista en su partido y al caso de la violencia en Ajalpan.

-El domingo visitó Tehuacán y condenó el deterioro social y el hartazgo que se vive en Puebla.

-Yo me referí a lo que nosotros hemos escuchado en el caminar permanente que hemos tenido por el estado. Son algunas inconformidades de la gente. Particularmente en lo que se refiere al registro civil. La gente se siente muy lastimada porque no puede tener el registro civil de las personas en sus comunidades, en sus juntas auxiliares y que se tienen que ir a las cabeceras. Nos han expresado de la falta de apoyo la falta de atención en los aspectos sociales, en el combate a la pobreza principalmente y son de las cosas que hemos venido escuchando de la gente. Y eso es lo que hemos comentado porque nos lo preguntaron algunos compañeros de Tehuacan.

-Algunas encuestas del comité ejecutivo nacional ya se están revisando para el 2016

-Yo todavía no estoy muy seguro de que el comité ejecutivo nacional esté haciendo un antecedente al respecto sin embargo yo considero que lo que se ha publicado es la percepción y la información que se ha venido compartiendo es la que ya sabemos hay efectivamente compañeros nuestros que efectivamente tienen mejor posicionamiento, allí nosotros estamos trabajando seguimos trabajando , tengo 24 años recorriendo este estado trabajando con la gente de cerca tenemos resultados, tenemos una estructura de trabajo por todo Puebla, y nos apegaremos a los lineamientos que el comité ejecutivo nacional establezca, y las formas de medir, las formas de definir siempre abonando hacia la unidad siempre abonando a que se la mejor o el mejor y esa es la posición de Alberto Jiménez Merino.

-Encuestas más perfil, perfil más encuestas, perfil, ¿qué debe valorar el CEN de su partido?

-Yo creo que el CEN debe medir encuestas trayectoria, perfiles, historias, trabajo, resultados, pero no soy yo el que lo va a determinar eso. Creo que nosotros acateremos lo que el comité ejecutivo nacional establezca y que siempre buscando la unidad de los poblanos.

-En redes sociales ya hay algunos grupos de cibernautas que lo promueven.

-Tengo muchos amigos. A lo largo de 24 años afortunadamente aparte de aprender a sembrar cultivos aprendí a sembrar amistades por todas partes, en otros estados también, y yo les agradezco a mis amigos también que expresan allí sus comentarios que lo único que me generan es mayor compromiso de ser mejor y de ser todavía un servidor público con mayor compromiso.

-¿Presentará su renuncia a la Sagarpa para buscar la candidatura a la gubernatura?

-Lo que establezca la ley, siempre me he sometido a la ley, en cualquier circunstancia siempre he sido muy escrupuloso en el uso de los recursos. En ocasiones cuando he sido secretario, subdelegado antes allá en el Distrito Federal y rector de la universidad autónoma de Chapingo, siempre he sido cuidadoso y observante de la ley. No tenemos ninguna preocupación que los recursos se cuiden se haga su mejor aplicación para servicio de la gente y en lo que la ley diga así lo acataremos.

-¿Cuál es su postura sobre lo sucedido en Ajalpan, los linchamientos de dos encuestadores?

-Yo creo que en cierta forma hay enojo social, la situación económica no es muy favorable. La gente nos ha expresado muchas necesidades la falta de agua por ejemplo es un problema grave a nivel estatal y nacional y hasta cierto punto un vacío de la autoridad estatal en cuanto a la coordinación con la autoridad municipal y creo yo que eso es lo que genera y alienta este tipo de cosas.

-¿Hay ingobernabilidad en el estado?

-Se percibe en algunas regiones a juzgar por lo que hemos sabido en algunos municipios

-Se mencionan afectaciones programas sociales con estos hechos.

-La delgada de prospera en el incendio de la presidencia comunicó que se quemó documentación del programa pero no sé más.