La consejera electoral local, Dahlel Lara Gómez fue designada secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado con lo cual el Consejo General del organismo terminará sus funciones con solo seis de los nueve integrantes que fueron electos hace tres años.

Durante la sesión especial en la que hubo solo un punto de trabajo se designó a la consejera quien llegó a la fase final de aspirantes al Organismo Público Local Electoral, pero no será propuesta por el Instituto Nacional Electoral.
Con la renuncia de Dahlel Lara el consejo solo estará integrado por  Olga Lazcano Ponce, Fidencio Aguilar Víquez, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, José Gustavo Garmendia Domínguez.
El nombramiento se dio tras la renuncia de Miguel David Jiménez López y la necesidad de realizar el proceso de entrega recepción
Lara Gómez  fue designada como responsable de la secretaría ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que a partir del 3 de noviembre será sustituido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). La designación de la consejera se hizo oficial en la sesión especial de las 13 horas.
Lara Gómez sustituirá a Miguel David Jiménez López, quien hace una semana renunció al cargo argumentando cuestiones personales.
Tras la dimisión el funcionario electoral, la presidenta interina del IEE, Olga Lazcano Ponce propuso una terna de aspirantes a ocupar la oficina encargada de los procesos administrativos y jurídicos del órgano comicial.
Sin embargo, la propuesta de Lazcano Ponce fue desaprobada por la representación del PRI, debido a que los perfiles seleccionados están vinculados con el gobierno de Rafael Moreno Valle pero al final fue palomeada por los representantes de los partidos políticos.
Secretario por media hora
En la sesión se eligió por treinta minutos como secretario ejecutivo a Noé Cabañas Corona ante la ausencia del titular. El funcionario el IEE llegó al organismo desde su fundación y fue limitado al área operativa.
Consejo incompleto
Dahlel Lara Gómez fue la tercera consejera en renunciar, ella por ocupar un cargo; Armando Guerrero fue el segundo consejero que renunció por carecer de cédula profesional de abogado, esto el 26 de julio de 2014; el primero en irse fue Víctor Cánovas por realizar en marzo de 2014 actos de proselitismo a favor del entonces candidato a la presidencia del PAN, Gustavo Madero Muñoz en Tlaxcala.