Los priistas velan armas en un escenario de dos pistas. Mario Marín Torres y Manlio Fabio Beltrones se reunieron en la sede del tricolor, a la par que Javier López Zavala y Juan Carlos Lastiri Quirós también sostuvieron un encuentro.
Beltrones anunció que escuchará a todos los aspirantes del tricolor rumbo al 2016 y tiene en la agenda un encuentro pendiente con quienes desean postularse para la mini gubernatura.
Mientras el Partido Acción Nacional (PAN), prácticamente ya definió a quien podría representarlo en 2016 de acuerdo con lo declarado por el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien dejará la alcaldía en marzo del próximo año, en el PRI nacional se realizó una reunión entre el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones en la sede del partido.
Al cónclave de los priistas acudieron los consejeros del dirigente nacional, el legislador suplente, Ramón Fernández Solana y Alejandro Fernández.
De manera oficial se mencionó que el encuentro entre Marín y el líder nacional priista fue un acercamiento.
Sin embargo, es la primera ocasión que de forma pública Manlio Fabio Beltrones reconoce un acercamiento con el exgobernador de Puebla, quien ha realizado actividades políticas en el estado de manera paulatina en los últimos años.
Quien de inmediato descalificó el encuentro fue el diputado del Revolucionario Institucional y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.
Desde su cuenta de Twitter, Ramón Fernández Solana, diputado federal suplente, compartió la fotografía de la reunión y el mensaje:
Hoy tuvimos la oportunidad de saludar a nuestro Líder Nacional @MFBeltrones pic.twitter.com/ldrqTQNWf0
— RamonFernandezSolana (@RamonFdzS) octubre 28, 2015
**
El dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, anunció el pasado 11 de octubre que escuchará a todos los aspirantes de su partido que quieren ser candidatos a gobernador en 2016.
El dirigente nacional del PRI recorrerá el país para escuchar de manera personal a los aspirantes a ser candidatos a los gobiernos de sus estados.
Desde esa fecha está anunciada una reunión con todos los aspirantes de Puebla que aún no se ha materializado.
Además, Beltrones señaló que se evaluarán los perfiles y se tomarán en cuenta las encuestas
A través de un comunicado, luego de la reunión de la Comisión Política Permanente, el dirigente nacional del tricolor dijo que si algún ciudadano sin partido aspira a ser candidato postulado por el PRI, podrá hacerlo siempre y cuando sea evaluado por la Comisión Política Permanente.
En el mensaje que dirigió el líder priista a la Comisión Política Permanente este fin de semana dijo que le compete a la misma analizar y aprobar la participación de ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública acrediten sus virtudes para ser postulados.
También aplicar estudios demoscópicos que demuestren que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación social.
Manlio Fabio Beltrones defendió el compromiso de su partido con las causas ciudadanas, las cuales, dijo, son la esencia misma de su partido.
El líder priista anunció recorridos por toda la República, en estados donde haya elección el próximo año, con un ánimo de diálogo e inclusión que aseguren la cohesión y unidad del partido y con oídos atentos a todos quienes aspiran de manera legítima a ser candidatos a un cargo de elección popular.
El dirigente nacional del expartidazo subrayó que el PRI es un organismo que se mantiene en el poder, no por obra de la casualidad, sino por la renovación constante de su quehacer político y de la visión programática que impulsa.
En la sede nacional priista y en compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Monroy, Beltrones precisó que la eficacia electoral del PRI guarda relación directa con su capacidad de organización y comunicación con sus liderazgos y militantes, en la búsqueda de los mejores resultados de gobierno que beneficien a la gente.
Por eso, afirmó Manlio Fabio Beltrones, en el proceso electoral de 2016 llevaremos el mensaje de los beneficios que ya generan las reformas que como partido impulsamos y que el gobierno del presidente Peña Nieto está poniendo en práctica con los primeros resultados en materia educativa, en mejores servicios y menores costos de las comunicaciones, en inversiones crecientes en el sector de hidrocarburos, en bajos costos de la luz para los hogares y la industria, y créditos al sector productivo, que en conjunto son buenas noticias para los mexicanos y ponen al país en mejores condiciones para enfrentar los retos externos.
Tenemos argumentos para construir una oferta electoral sólida y formar gobiernos responsables, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción, como lo demandan los ciudadanos. Somos un partido con historia en la construcción de instituciones y su unidad y compromiso público son la mejor garantía de buenos gobiernos.
Por ello, en los 13 estados donde habrá elecciones en 2016 tendremos la oportunidad de refrendar el apoyo mayoritario de la población al proyecto transformador que está poniendo a México en el siglo XXI, bajo la conducción del presidente Peña Nieto, apuntó Beltrones a principio de mes.