La prensa del “corazón” se puso en movimiento para difundir el divorcio entre la actriz de telenovelas, Sherlyn, y el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas.

Aunque la pareja formada por la actriz Sherlyn, quien actualmente forma parte del elenco de la telenovela Antes Muerta que Lichita, y el dirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas, no han confirmado de manera expresa su separación, la revista de espectáculos fundada en 1994, TV Notas, publica la versión del divorcio de la pareja; versión que ha llamado la atención de los seguidores de Sherlyn.

Otros portales de noticias como Univisión y en el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca, transmitido desde Estados Unidos para la audiencia latinoamericana circularon la misma versión señalando que en pocos días la pareja anunciaría su separación dado que ni siquiera viven juntos desde hace un mes

De acuerdo a la revista de espectáculos, la actriz fue quien decidió romper con el político y empresario poblano. La noticia, difundida por la prensa de la farándula, es el anverso de la comentada nota de la boda de la pareja donde se dieron cita gente del mundo del espectáculo y políticos.

Cabe recordar que esta revista fue la que cobró la exclusiva de la boda entre Gerardo Islas y la actriz Sherlyn, la cual se realizó en la exhacienda de Chautla el 17 de noviembre del 2015.

Los pormenores de la boda se publicaron en la revista Quién y Hola México, que describieron el acontecimiento civil y religioso de la unión de la popular pareja: “Hace una semana, la actriz compartió su última prueba de vestido, eso sí, sin revelar el secreto mejor guardado de una boda: el ajuar de novia. “Estoy feliz y muy emocionada de ver tantas manos trabajando en mi vestido!! Será de ensueño!!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

La historia entre la tapatía (de 28 años de edad) y Gerardo Islas (de 30 años) parece salida de un auténtico cuento de hadas. La pareja comenzó su noviazgo en enero de 2013, el flechazo fue tan intenso que en julio de ese mismo año, durante unas vacaciones por Indonesia, la pareja se juró amor eterno en una ceremonia balinesa. En septiembre de 2013, la pareja se convirtió en marido y mujer ante las leyes mexicanas, en una romántica boda, en Cancún, donde más de 200 invitados fueron testigos de esta promesa de amor. ”

Además de Sherlyn, otras actrices se han casado con políticos mexicanos, lo que formar parte de una tradición o estrategia para facilitar la presencia de estos políticos en las portadas de revistas y programas de televisión.

La pareja más famosa y más rentable políticamente ha sido la de la actriz de telenovelas de Televisa, Angélica Rivera y quien fuera gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien hoy funge como presidente.

En este cuadro de parejas de glamur también se incluye a Mariagna Prats quien se casó con el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón; Patylú casada con el político panista César Nava; Sasha Montenegro quien contrajo nupcias con el expresidente de México, José López Portillo; y recientemente, Anahí quien se casó con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El presunto divorcio

En la portada de la revista, TV Notas, se titula de manera sensacionalista, el presunto rompimiento entre ambos personajes, antes de cumplir un año de casada: “¡No pudo más con su marido político y se divorcia!”.

En un avance de su nota, la revista que se dirige a la audiencia de espectáculos, señala: “

Aunque parecían ser una de las parejas jóvenes más estables dentro del mundo del espectáculo, sólo dos años les duro? su matrimonio, pues desde hace dos meses Sherlyn, de 30, y el político Gerardo Islas, de 32, están separados y ahora en proceso de divorcio a petición de la actriz.

“Esta decisión la tomo? Sher; si por Gerardo hubiera sido, seguirían juntos, pero Sherlyn dijo: ‘hasta aquí?’, y fue tajante. Son diferencias irreconciliables entre ellos; ya trataron de arreglarse de todas las formas posibles y no se pudo, pues hay un grave problema entre ambos".”

Sin embargo, la noticia, a la fecha no ha sido confirmada por alguno de los 2 personajes. Pero la prensa del “corazón” suele pagar por obtener este tipo de información “exclusiva”.