La exdiputada federal Roxana Luna Porquillo justificó la alianza del Partido de la Revolución Democrática con Acción Nacional  en Veracruz, e indicó que las condiciones que existen en ese estado son diferentes a las de Puebla, y el acuerdo en el vecino estado incluye a la sociedad.
Expresó que todos conocen el priismo de Veracruz encabezado por el gobernador Javier Duarte que ha violado los derechos humanos, ha impuesto una severa censura a los medios de comunicación persiguiendo a los periodistas.
Dijo que la alianza de su partido en ese estado con Acción Nacional puede justificarse, pero en Puebla no, ya que las condiciones son distintas y precisamente se tiene a un gobernador con un proyecto personal pero que además es señalado directamente de violar los derechos humanos de los poblanos.
Expresó que el gobernador de Veracruz tiene mucha similitud con Rafael Moreno Valle, por ello en esa entidad se aliaron además de los partidos, periodistas que han sido encarcelados o perseguidos, los familiares de los muertos por el crimen organizado.
Reiteró que se trata de casos especiales y que no justifican que en Puebla se concrete la alianza con Acción Nacional sobre todo porque hay cosas sin resolver.
Dijo que en Puebla se mantiene esa presión en contra de quienes piensan diferente, se encarcelan a estudiantes por publicar en las redes sociales una convocatoria para manifestarse de manera pacífica y se permite que sigan libres quienes amenazan de muerte a quienes son la oposición.
Confianza en Basave
Luna Porquillo reiteró que durante la realización del Consejo Nacional para la elección de su dirigente, el tema de Puebla estuvo presente por el rechazo a la alianza con Acción Nacional, por lo tanto al parecer esta no se concretará.
Recordó el desplegado firmado la semana pasada por fundadores del PRD, y señaló que el movimiento continúa  como pudo apreciarse con carteles que portaron edecanes.
Sostuvo  que Nueva Izquierda o Los Chuchos si tienen una fuerza representativa, pero sostuvo que el perredismo está manifestando su rechazo a los acuerdos.
Roxana Luna insistió en  una conversación con el nuevo dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez este le indicó que se tiene que privilegiar las alianzas con la izquierda.
Señaló que el llamado a las dirigencias de los estados donde habrá elecciones fue que busquen a los representantes de los partidos de izquierda para llegar a acuerdos con ellos.