La entrega de los 810 mil uniformes escolares, que serán repartidos entre diciembre y enero próximo, debe transparentarse totalmente, aseguró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, quien agregó que la medida, parece una decisión populista y electorera de la autoridad poblana.
Y aunque los uniformes escolares gratuitos serán adquiridos a 100 empresas adheridas a la  Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), reiteró que iindependientemente que sea populista y tenga tintes electoreros, “debemos exigir que la compra de esos uniformes se haga con total transparencia”.
Dijo que a pesar de que cualquier beneficio, ssiempre es bienvenido para la ciudadanía, lo importante es que se transparente la compra y que no los adquieran a un precio superior al del mercado y que de alguna manera la recaudación que se presente, se transparente y se diga para qué se van a utilizar esos recursos.
Es importante, reveló el presidente de la RMF, que los beneficios que se le entregará a la ciudadanía y que reporta un ingreso para el erario público, se sepa en qué fueron empleados y no se preste a susceptibilidades, para dejar bien claro que esa asignación sea totalmente transparente.
Y aunque coincidió que resulta “raro”, que esos apoyos se entreguen en el quinto año de administración, previo al arranque de la elección de gobierno, Vargas Medina, dijo “yo creo que el mensaje todos lo recibimos y depende de cada quién cómo lo tome, habrá quiénes lo tomen como una acción con tintes electorales, como algo para obtener más votos y habrá quién lo tome de una manera populista”.
Cabe recordar que los 810 mil uniformes escolares del nivel escolar de primaria, serán confeccionados por 100 empresas de la CANAIVE y el desembolso será de 160 millones de pesos, para lo que no se llevó a cabo ninguna licitación previa.


Que el gobierno poblano responda por qué se entregan previo a elecciones
Los uniformes escolares gratuitos serán entregados al quinto año de la presente administración, por eso, el presidente de la RMF, dijo que sobre el por qué se hace hasta ahora, dijo que “eso se lo tiene que contestar la autoridad, pero yo puedo suponer muchas cosas, pero no está en mí contestar algo que es competencia de la autoridad de gobierno”.
Empero, dijo que hay que tomarlo como una manera muy práctica, “porque la decisión es bienvenida, porque es beneficio y cada quien debe hacer una introspección al momento en que vaya a emitir su voto y que no por el hecho de recibir los beneficios vayan a dar su sufragio por algún partido político”.
Por eso, dijo que lo que debe motivar el voto ciudadano, debe ser la forma en que el mandatario poblano trabajó en su periodo de gobierno, “que es sea lo que lo motive a votar, no lo que se hace en ciertas acciones aisladas”, como la entrega de uniformes gratuitos.
Vargas Medina, reconoció que antes de invertir recursos millonarios en la compra de uniformes escolares gratuitos, hay otras necesidades urgentes que deben atenderse, “en Puebla tenemos muchísimos pendientes y nosotros lo hemos comentado de manera muy precisa, como el combate a la pobreza, que es un tema pendiente que se ha generalizado”.
Sin embargo, reiteró que esas medidas, “no quisiera calificarlas, pero son bienvenidas, siempre y cuando beneficien a los ciudadanos, al igual que la expedición de las escrituras gratuitas, pero he escuchado voces que dicen que son populistas y que tienen que ver con los tiempos electorales”.
Incluso, reveló que puede ser una medida favorable para los padres de familia, empero, espera que por eso no exista el riesgo que después se incrementen los impuestos o se cree uno nuevo, “de impuestos, ya no sé qué otro impuesto podría venir o qué otro podrían implementar sin embargo déjenme decirles que en el año que viene la peor medida sería incrementar impuestos, eso no lo veo en el futuro cercano”.
Lo que tiene claro, es que más allá de la visión electoral y populista, todo lo que traiga beneficio para la sociedad poblana, tiene que ser bienvenido, porque coadyuva con la sociedad para aminorar los gastos en los hogares y destinar esos recursos para cubrir otras necesidades.