La exdiputada federal Roxana Luna Porquillo dijo que mantiene el respaldo a la postura emitida por la comisión de diálogo con las fuerzas progresistas y de izquierda del PRD, para que no se realicen alianzas con la derecha sino con la izquierda, por lo tanto debe desecharse un acuerdo con el PAN.
Dijo que esta comisión al interior de partido es la que representa los verdaderos ideales, principios e intereses del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó “no comparto el cálculo pragmático que sostienen algunos compañeros de ir en alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en general (debido a la protección y mutismo que sostienen del gobernador de Puebla y de la situación de nuestro estado) y mucho menos para la llamada mini gobernatura de 2016.”
”Considero que las alianzas a ‘cualquier precio’ son las que han llevado al PRD a perder buena parte de sus militantes y que tienen al perredismo poblano en la sumisión y la bancarrota.”
Advirtió que incluso el caso Veracruz tendrá que replantearse y reiteró que “lo planteado por la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y creo que las alianzas con la derecha son antinaturales para nuestro instituto”.
Hay doble enemigo porque dijo que existen situaciones similares en ambos estados “todos conocen el priísmo de Veracruz encabezado por el gobernador Javier Duarte que ha violado los derechos humanos, ha impuesto una severa censura a los medios de comunicación persiguiendo a los periodistas”.
Dijo que la alianza de su partido en ese estado con Acción Nacional tampoco puede justificarse, y aunque las condiciones son distintas debe buscarse a la izquierda.
Reiteró que en Puebla se tiene a un gobernador con un proyecto personal pero que además es señalado directamente de violar los derechos humanos de los poblanos.
Insistió que el gobernador de Veracruz tiene mucha similitud con Rafael Moreno Valle, por ello en esa entidad se aliaron además de los partidos, periodistas que han sido encarcelados o perseguidos, los familiares de los muertos por el crimen organizado.
Dijo que en Puebla se mantiene esa presión en contra de quienes piensan diferente, se encarcelan a estudiantes por publicar en las redes sociales una convocatoria para manifestarse de manera pacífica y se permite que sigan libres quienes amenazan de muerte a quienes son la oposición.