Después del encuentro que sostuvo con el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, durante un evento de COMEX, el alcalde de la capital poblana, Tony Gali Fayad, dijo que más que verlo como un contendiente por la candidatura de la mini-gubernatura por el PAN, “lo veo como un amigo”.
Reveló en entrevista, que “me dio mucho gusto saludar a Lalo, porque siempre hemos estado en comunicación, siempre es bueno trabajar y seguir trabajando con alguien que fue un buen presidente municipal de Puebla”.
Y más que verlo como su contendiente, reiteró, lo ve como un amigo, “como siempre lo veo como mi amigo, como un gran amigo, igual que él a mí”.
Cabe recordar que hasta el momento, todavía no se elige candidatos a la gubernatura del Estado de Puebla, sin embargo, ambos políticos son considerados de manera reiterada con el perfil adecuado para participar en el proceso electoral del 2016, que tendrá votaciones el domingo 5 de junio.

Presentan carpeta de proyectos ante diputados federales
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, reveló que el pasado miércoles, presentó ante la Cámara de Diputados, una carpeta de proyectos por 4 mil 778 millones de pesos, “es una carpeta que viene muy completa, para que los diputados federales puedan elegir hacia dónde quieren enfocarse”.
Reveló que durante su visita a la Cámara de Diputados, presentaron una carpeta de proyectos perfectamente documentada, “aunque ya habíamos mandado las carpetas de peticiones para todos los partidos políticos, pero ahora estamos muy orgullosos que nos recibieran”.
Dijo que la característica que lleva la propuesta del gobierno municipal, es que van incluidos todos los proyectos ejecutivos, como lo hicieron el año pasado, “la presentamos con el formato que se tiene que llenar, por eso presentamos las carpetas y vamos a esperar con cuánto viene el apoyo”.
Gali Fayad, aclaró que durante su reunión con los diputados federales, no hablaron de un apoyo político a una posible candidatura para el 2016, “fue un trabajo del ayuntamiento, por eso estoy muy agradecido con los partidos políticos, con los que tocamos puertas”.
Dijo en entrevista, estar contento del recibimiento del recibimiento de todos los coordinadores de bancadas de la Cámara de Diputados, “incluso estaré hoy jueves por la tarde con ellos y espero pronto recibir respuestas pero depende de las bolsas que tengan las coordinaciones de cada partido político”.


Impulsan proyectos de todos los rubros
El alcalde capitalino, reveló que como siempre, presentaron una carpeta de proyectos, que está muy completa, “porque estamos impulsando proyectos de todos los rubros, desde infraestructura, educación, cultura, salud y deporte”.
Reveló que en cada una de ellas privilegian el tema de la sustentabilidad y el del mejoramiento de los parques, que son proyectos “que estamos empujando muy fuerte”.
Asimismo, dijo que para el paquete de propuestas del 2016, “estamos impulsando el parque de Amalucan, con toda la recuperación, con la ventaja que el predio ya es municipal, gracias a la donación de los empresarios”.
El alcalde poblano, dijo que además, la presente administración de la ciudad, está impulsando la construcción de 4 canchas más, “porque ya llevamos 9 y esperamos llegar a 13 el próximo año”, con la finalidad de apoyar el fomento del deporte.
Además, dijo que para el rubro de cultura, el gobierno municipal también busca ser apoyado con los recursos necesarios para los festivales, que son parte importante del desarrollo social de la capital poblana.
Finalmente, dijo que otro rubro que se busca apuntalar dentro de la propuesta que se presentó a la Cámara de Diputados, es el de la construcción de avenidas con concreto hidráulico y diversas relaminaciones de calles.